Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INYECCION HORMONAL
Se trata de administrar a la mujer en forma de inyección la cantidad de hormonas de un envase o más de píldoras anticonceptivas. Así la frecuencia de las inyecciones puede ser cada cuatro, ocho o doce semanas. Produce el mismo efecto anticonceptivo que la píldora.

En comparación con la píldora, se usan con mucha menor frecuencia debido a que pueden ocasionar ciertasalteraciones, puede faltar la regla después de su utilización durante algunos meses o, por el contrario, existir pequeñas pérdidas de sangre mientras se utiliza. Como el efecto dura varias semanas, si a una mujer no le va bien deberá esperar hasta que finalice su efecto para que desaparezcan las molestias.

La eficacia de este método anticonceptivo hormonal depende de que las inyecciones sereciban de forma regular, el riesgo de embarazo aumenta si se omite una inyección. La efectividad del método es de un 99% si las inyecciones se administran óptimamente.

IMPLANTE HORMONAL
 Dentro de los métodos anticonceptivos, la opción del implante hormonal -una pequeña barra que se inserta bajo la piel del brazo- es, junto con el DIU, el contraceptivo más eficaz, aunque su uso no está muyextendido entre la población. Una investigación española destaca que su administración en los centros de atención primaria es segura y eficaz y ayudaría a fomentar su uso.
Si los implantes hormonales son insertados los primeros siete días del ciclo menstrual, ellos comienzan a protegerte del embarazo 24 horas después colocados. Brindan de 3 a 5 cinco años de protección o hasta que sonremovidos.
  Los implantes hormonales son efectivos en el 99%. Esto significa que si 100 mujeres usan implantes hormonales, una mujer se quedará embarazada cada año. Un nuevo implante puede ser insertado luego wue el anterior haya sido removido. Los implantes hormonales no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto, debes usar un preservativo para protegerte.Salpingoclasia
La salpingoclasia es un método de barrera femenina que antiguamente no era reversible, en el cual se liga y secciona la salpinge uterina para evitar el encuentro del espermatozoide conel óvulo, impidiendo así la fecundacion. Actualmente este proceso se puede revertir gracias a algunos metodos que unicamente ligan las trompas sin cortarlas.
Cabe destacar que este método no provoca efectosadversos a la salud o alteraciones a la sexualidad, tampoco interfiere en absoluto con la producción hormonal de la mujer.
Principalmente las mujeres que ya tuvieron el número de hijos deseado recurren a esta intervención quirúrgica.
Sin embargo se debe pensar dos veces antes de realizarse esta operación debido a que es definitiva y solo un 25% de las mujeres logra hacerse la reversión de lasalpingoclasia obteniendo resultados positivos posteriormente, y puede ser mayor hasta de 80% dependiendo el metodo quirurgico empleado. Y tiene el 90% de efectividad.

Vasectomía
La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un métodode control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente.
Las vasectomías tienen una efectividad de 99.9% como método para el control de la natalidad.
Píldora del día después
Píldora del día después
La píldora del día después o píldora del día siguiente es la denominación para un grupo reducido de anticonceptivos de emergencia femeninos orales . Estosmedicamentos se utilizan para interrumpir los embarazos no deseados y los embarazos adolescentes desde las primeras horas y hasta los 3 a 5 días (72 a 120 horas) después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.1 Su eficacia es del 75% al 89%.2
La píldora del día después, como ocurre con todos los anticonceptivos orales, no protege contra las enfermedades de transmisión sexual....
tracking img