Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9209 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Índice
PROLOGO 4
INTRODUCCIÓN 5
METODOS ANTICONCEPTIVOS PARA LA MUJER 6
PRESERVATIVO FEMENINO 6
LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA 9
DISPOSITIVO INTRAUTERINO (D.I.U.) 11
LIGADURA DE TROMPAS 12
IMPLANTE SUBDÉRMICO 14
DIAFRAGMA CON ESPERMICIDA 16
ANILLO VAGINAL 17
MINI PÍLDORA 19
PILDORA TRIFASICA 22
HORMONAL INYECTABLE 23
TEMPERATURABASAL 25
METODO DE BILLINGS 26
METODO DEL CALENDARIO O OGINO-KNAUS 29
PARCHE TRANSDERMICO 30
LACTANCIA MATERNAL 31
LEACONTRACEPTIVUM 33
PASTILLA DE LA EMERGENCIA 34
ESPONJA ANTICONCEPTIVA 36
METODOS ANTICONCEPTIVOS PARA EL HOMBRE 37
PRESERVATIVO MASCULINO O CONDÓN 37
INTERRUPCIÓN DEL COITO 41
METODOS ALTERNATIVOS 43
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 45BIBLIOGRAFÍA 46

Prologo
Este trabajo está hecho para personas de todas las edades, está escrito por estudiantes lo que hace el lengua es fácil de entender, y más para los jóvenes adultos, para personas que están o empiezan a comenzar una vida sexual y evitar un embaraza no deseado o alguna enfermedad de transmisión sexual, y llevar acabo algunos de estos métodos anticonceptivos.

En estetrabajo se habla de anticonceptivos mecánicos, hormonales orales, hormonales no orales, métodos quirúrgicos y los de emergencia. El cual este trabajo puedo ayudar a tener una vida sexual saludable y segura
“SEXO SEGURO”

INTRODUCCIÓN
Los métodos anticonceptivos, son medicamentos o maneras para prevenir el embarazo de una pareja. En el siguiente trabajo se hablará de éstos tanto para mujerescomo para hombres, y se dividen en los siguientes 6 grupos: Mecánicos, naturales, hormonales orales, hormonales no orales, métodos quirúrgicos y los de emergencia. Hay muchos métodos anticonceptivos disponibles; entre éstos se incluyen algunos que actúan a corto o a largo plazo, métodos permanentes o reversibles, métodos hormonales o no-hormonales, y métodos que pueden ser usados por hombres omujeres. Si son administrados y usados de manera apropiada, los anticonceptivos que actualmente se encuentran disponibles son seguros y eficaces para la gran mayoría de los usuarios.
La mayoría de los mexicanos no estamos bien informadas sobre los Métodos Anticonceptivos, de un 100% de personas, solo las personas que están bien informadas son de un 5% ya que llevan una práctica o trabajan en ello,el 10% de los mexicanos que saben del tema su información es insuficiente. Ya que tiene que ver con ella ya sea su religión y sus costumbres de algunas personas hacen que no pueden ocupar algunos de estos métodos anticonceptivos mecánicos, hormonales orales, hormonales no orales, métodos quirúrgicos y los de emergencia, por eso también existen los métodos anticonceptivos naturales, los cualeshablaremos en este trabajo.
Actualmente la etapa de la adolescencia es donde se ha dado más el caso de mujeres embarazadas ya que la mayoría de los adolescentes no tienen una buena información sobre el tema.
Un embarazo a temprana edad o no deseado puede llegar a causar detalles en la vida de uno. La maternidad temprana suprime las etapas de maduración de los adolescentes, trayendo consecuenciassociales como deserción escolar, dificultades económicas, falta de paternidad responsable por parte del progenitor del bebé, frustraciones sociales y la madurez del cuerpo de una adolescente que en algunos casos no está capacitado para tener a un nuevo ser. El problema que se presenta para la niña-madre es que está transitando por el difícil camino de transformarse en una mujer adulta, y a lacrisis de la adolescencia se le suma la crisis del embarazo, la que es una subcrisis provocada por la presencia de una vida en el vientre, que compromete a esta joven con una responsabilidad y madurez que no ha desarrollado totalmente.

En México y en todo el mundo se da el aborto tanto en adolescentes como en personas de mayor edad. La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus:...
tracking img