Metodos Anticonceptivos

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
´´METODOS ANTICONCEPTIVOS´´
Son métodos utilizados para prevenir el embarazo.
Existen muchos métodos anticonceptivos efectivos y elegir más convenientes depende de la persona del tipo de relación que se viva y es aconsejable consultar con su médico para recibir todo el asesoramiento necesario. La primera clasificación que podemos hacersobre los métodos anticonceptivos existen en según su reversibilidad se clasifican en: Temporales DefinitivosExisten métodos anticonceptivos masculinos y femeninos, temporales y permanentes. La anticoncepción femenina está más desarrollada que la masculina quizás porque en general, la mujer se responsabiliza mas para un embarazo en el que a fin de cuentas ella es la quelleva la mayor parte de trabajo.
Hablamos de anticoncepción o contracepción para indicar el conjunte de medios, ya sean actitudes o métodos que permiten evitar un embarazo no deseado. Un método anticonceptivo debe cumplir con 3 exigencias fundamentales:
1) No dañar la salud de quien lo usa y utiliza.
2) Ser bien tolerados por quien la usa y supareja.
3) Ser científicamente idóneo para impedir el embarazo.
Los métodos anticonceptivos en la actualidad se dividen en 4 partes: 1) Los métodos Hormonales: Se basan en la ingestión de sustancias parecidas a las hormonas que producen los ovarios y los testículos. El mas difundido es lapíldora. 2) Los métodos Mecánicos: Son medios artificiales que impiden la fecundación como el preservativo, condón y diafragma o impiden la implantación del ovulo fecundado en el útero.3) Métodos Naturales: Se basan en el conocimiento profundo del os periodos fecundidad de la mujer. 4) Métodos Químicos: Son sustancias químicas que aplican en la vagina antes de la relación sexual, para naturalizar a los espermatozoides cuando están en contactocon ellos (reciben el nombre de los espermicidas). Estos son los métodos anticonceptivos:
1) Anticonceptivos orales
2) Anillo vaginal
3) Inyecciones
4) Implantes
5) Métodos naturales
6) Método de barrera
7) Condón
8) Diafragma
9) Esponja
10) Capsula cervical
11) Espermicida
12) Quirúrgicos13) Vasectomía
14) Ligadura de trompas

Los OMS clasifica al preservativo dentro del grupo de los métodos anticonceptivos moderadamente eficientes. De acuerdo a los resultados de estudios recientes de la OMS, se puede afirmar que ningún método anticonceptivo es 100% seguro en la prevención de VIH sida. Losmétodos anticonceptivos de barrera (condones) utilizados adecuadamente reducen el riesgo de contagio de una ITS pero no lo eliminaran por completo.
´´CLASIFICACION´´ Temporales: Métodos naturales = (ritmo, temperatura basal, método Billings, lactancia)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS