Metodos anticonceptivos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
¿Que son?
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales. ...

MÉTODOSANTICONCEPTIVOS:
1- CONDONES MASCULINOS: Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. CONDONES FEMENINOS: Loscondones femeninos son un recubrimientos delgados de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos2- DIAFRAGMAS: El diafragma es una copa de látex (caucho) en forma de domo que seintroduce en la vagina antes del coito y cubre el cuello uterino. 3- ESPERMICIDAS: Los espermicidas son productos químicos.
DIU: El dispositivo intrauterino, (DIU) es un dispositivo flexible en forma de Tque se inserta en el útero4- ANTICONCEPTIVOS INYECTABLES COMBINADOS: Los dos anticonceptivos inyectables combinados (AIC), Ciclofen y Mesigina, son inyecciones de las hormonas estrógeno y progestina,las cuales son administradas una vez al mes. Ligadura de Trompa: Operación quirúrgica donde las trompas de falopio (conductos que llevan el óvulo hasta el útero) son bloqueadas. Esto previene que losespermatozoides lleguen a unirse con el óvulo. 
8- PLANIFICACIÓN FAMILIAR NATURAL: Para utilizar la PFN, una pareja evita voluntariamente el acto coital durante la fase fértil del ciclo de la mujer(el período en que la mujer puede quedar embarazada), o tener acto coital durante la fase fértil para lograr el embarazo. 9- RETIRO: El retiro es un método de planificación familiar tradicional en elque el hombre retira el pene completamente de la vagina antes de eyacular. A consecuencia de ello, los espermatozoides no entran en la vagina y se impide la fertilización.
10- ANTICONCEPTIVOSINYECTABLES DE PROGESTINA: Depo-Provera y Noristerat son los dos únicos anticonceptivos inyectables sólo de progestina (AISP).

Paraque sirve: La principal función de los anticonceptivos es evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS