metodos anticonceptivos

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Métodos anticonceptivos
Métodos hormonales.
-Por vía oral-
Píldora:
La toma diaria de una píldora combinada inhibe la ovulación por lo que es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces queexisten. Si no hay ovulación no puede haber embarazo.
Eficiencia: si se utiliza bien se aproxima al 100%.
Mini píldora:
Actúa inhibiendo la ovulación y espesando el moco cervical. No afecta laproducción de la leche por lo que es el tratamiento hormonal de elección en caso de estar lactando a un bebé. Ejerce un control peor sobre el ciclo menstrual que las píldoras combinadas, ocasionando, porello, algunos episodios de hemorragia leve.
Píldora del día después:
Su acción es diversa dependiendo del momento en que se administre. Lo más común es que actúe alterando o retrasando la ovulación,aunque a veces interfiere el proceso de anidación.
Eficiencia: no es segura al 100% pero evita el 85% de los embarazos que pudieran producirse.
Por vía intravaginal y transdérmica
Anillo vaginal:Un aro de un material similar al plástico de 5 cm. de diámetro y 4 mm de grosor contiene las hormonas similares a las de la píldora anticonceptiva; a través de unos pequeños poros en el anillo se vasoltando el medicamento que es absorbido por la mucosa de la vagina.
Eficiencia: si se utiliza bien el 100% aproximadamente.


Parche anticonceptivo:
Se coloca sobre la piel; este parche contienelas hormonas, al igual que los otros métodos hormonales, y las va soltando siendo absorbidas a través de la piel.
Eficiencia: Los efectos secundarios y la eficacia son como las de la píldora puestoque se trata de las mismas hormonas, aunque la vía de administración es distinta.
-implante subcutáneo-
Consistente en una pequeña varilla de aproximadamente 4 cm. de longitud que contiene ungestágeno, como hormona única, que va liberándose lentamente produciendo un efecto anticonceptivo prolongado. Puede ser de una o dos varillas y así depende la cantidad de tiempo que se puede llevar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS