Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condon femenino El condón femenino es, según expertos, un gran método para evitar contraer un gran número de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). De tal manera, es necesario que las mujeres(repetimos: también los hombres) tomen conocimiento sobre esta útil herramienta.

Entre las múltiples ventajas de ésta gran herramienta que representa, en efecto, el preservativo femenino podemosdestacar algunas de las siguientes…
* No interrumpe el momento, no corta la inspiración. Es sencillo: al poder insertarse hasta seis horas antes del acto sexual (puede dejarse puesto) no se necesita laerección ni interrumpir el jugueteo sexual para instalarlo. Nada de eso.
* Efectividad superior a otros métodos. Está comprobado que el preservativo femenino tiene 95% de efectividad cuando seusa correctamente. Gran estadística en comparación con otras formas de cuidarse durante el coito.
* Está comprobado que tanto el virus del SIDA como el de la hepatitis B no pueden penetrar supoliuretano (siempre y cuando esté bien colocado y se haga un buen uso de esta herramienta que es el preservativo femenino).
* No produce alergias. Al estar hecho de ese útil material que es elpoliuretano, puede ser utilizado por personas alérgicas al látex. Excelente beneficio.
* Se puede utilizar en la práctica del sexo anal.
* No tiene efectos hormonales secundarios. Además, tampocoperjudica la fertilidad ni causa otros males a largo plazo.
En cuánto a las desventajas de este método, aquí el detalle de todas y cada una de ellas…
* A menudo puede resultar complicado de utilizar.Especialmente en lo referido a la forma de insertarlo, a veces las mujeres pueden sentirse un tanto incomodas. De todos modos, solo es cosa de acostumbrarse.
* No ofrece protección contraabsolutamente todas las enfermedades de transmisión sexual. Males como el herpes simple o las verrugas venéreas, puede llegar a pasarse de hombres a mujer, aún con el preservativo femenino puesto.
*...
tracking img