Metodos Anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los métodos anticonceptivos, son medicamentos o maneras para prevenir el embarazo de una mujer.METODOS ANTICONCEPTIVOS

se dividen en los siguientes 6 grupos: Mecánicos, naturales, hormonalesorales, hormonales no orales, métodos quirúrgicos y los de emergencia.

Se explicará la forma de actuar de cada método, sobretodo de aquellos hormonales, ya que su repercusión en el organismo es muchomayor con respecto a aquellos no hormonales, en el sentido de que contienen más efectos secundarios.
Se nombrarán aquellos de mayor y menor eficacia y aquellos de mayor o menor riesgo para la salud delpaciente y las enfermedades que puede causar tanto a largo como a corto plazo

Se señalarán aquellos que son recomendables para la mujer que está dando de lactar a sus hijos y la eficacia quepueden tener, las ventajas y desventajas que le pueden traer tanto a ella como a su bebé. Existen otros casos, que son como por ejemplo, donde las mujeres que tiene hipertensión, que al igual que lasmujeres que dan de lactar, no pueden utilizar cualquier método anticonceptivo, ya que pueden causarle problemas de salud.


Los métodos anticonceptivos se deben elegir en pareja, ya que son los doslos influenciados con esta decisión, como por ejemplo en los métodos naturales, aunque sea la mujer la que los maneja, el tiene que saber y cooperar para llevarlos acabo.
Es el periodo de vida en elcual está la pareja, si ya tienen hijos o si no tienen, si no quieren tener, etc.
Cada método que la pareja elija, tiene que estar bajo supervisión médica, ya que esto entrega mayor seguridad yefectividad al método.
LAS MUJERES NO SABEN QUE ES MEJOR DE LOS METODOS ANTI CONCEPTIVOS

PRECERVATIVOS FEMENINOS
CONDON FEMENINO Es una funda delgada y transparente que la mujer se coloca dentro de lavagina antes de tener relaciones sexuales, entonces durante el acto el pene se introduce en la vagina, recubierto por esta funda. Previene el contagio de enfermedades y el embarazo
Diafragma: Es un...