metodos anticonceptivos

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
¿Cuáles son los anticonceptivos que actúan a nivel hormonal?
Una serie de anticonceptivos que actúan a nivel hormonal, es decir, modifican el proceso de liberación de hormonas natural en el cuerpoy de esta forma, impiden que el ovario libere óvulos aptos para la fecundación. 
Vienen en forma de pastillas, anillo vaginal, diu hormonal, inyecciones y hasta un implante subcutáneo. 
¿Cómoactúan?
Las hormonas en el cuerpo femenino controlan la liberación de óvulos desde el ovario y preparan al cuerpo para recibir el huevo fecundado que dará lugar al embarazo. Estos métodos contienen unapequeña dosis de hormonas: estrógeno sintético y progesterona que inhiben el ciclo hormonal natural. Al actuar impiden que los ovarios liberen óvulos, engrosan el moco cervical para prevenir que elesperma se una al huevo y también crean un ámbito hostil para el implante del óvulo fecundado.

El principio de la anticoncepción hormonal es un método basado en el fenómeno de retroalimentación entre lahipófisis y los ovarios. Cuando la mujer incorpora un medicamento con hormonas similares a las producidas por los ovarios durante el embarazo, automáticamente  las células de la hipófisis frenan laproducción de gonadotropinas. Esto sucede ya que durante el transcurso de un embarazo el organismo impide naturalmente el inicio de otro. En otras palabras, la acción de las hormonas “engañan” a lahipófisis para que ésta modifique su funcionamiento
Es necesario evitar la ingesta simultánea de antibióticos y hormonas, ya que se puede inhibir la actividad hormonal inducida  y aumentar el riesgo deembarazo. En ese caso será necesario usar otro método anticonceptivo preferentemente de barrera como el preservativo, pero sin interrumpir la ingesta hormonal.
Pastillas anticonceptivas
Hay tipos: laspíldoras, que contienen estrógeno y progesterona y las mini-píldoras que sólo contienen progesterona. Este tipo de método requiere ser responsable y no olvidarse la toma diaria para asegurar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS