Metodos Anticonceptivos

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Método anticoncepto
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad-número de hijos que se desean o no tener-, y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
Factores que deben considerarse en la elección del método anticonceptivo
* Frecuencia de las relaciones sexuales.
* Número de parejas sexuales.
* Si se deseatener hijos (deben descartarse los métodos irreversibles).
* Eficacia de cada método en la prevención del embarazo.
* Efectos secundarios.
* Facilidad y comodidad de uso del método elegido.
* Nivel económico para acceder a dichos métodos.
Efectividad con uso adecuado de los métodos anticonceptivos
-------------------------------------------------
Vasectomía
La vasectomía consiste enla sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente. Efectividad: 100%
-------------------------------------------------
Ligadura de trompas
La ligadura de trompas es un método anticonceptivo consistente en laselección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con el útero. Es el método anticonceptivo que más se usa en el mundo: más de 150 millones de mujeres se han esterilizado.
Efectividad: 99 a 99,9%
-------------------------------------------------
Lactancia materna
* Lactancia materna exclusiva: Lactancia materna, incluyendo lecheextraída o de nodriza. Permite que el lactante reciba únicamente gotas o jarabes (vitaminas, medicinas o minerales).
* Lactancia materna predominante: Lactancia materna, incluyendo leche extraída o de nodriza como fuente principal de alimento, permite que el lactante reciba líquidos (agua, agua endulzada, infusiones, zumos), bebidas rituales, gotas o jarabes (vitaminas, medicinas o minerales).* Lactancia materna completa: Incluye a la lactancia materna exclusiva y a la lactancia materna predominante.
* Alimentación complementaria: Leche materna y alimentos sólidos o líquidos. Permite cualquier comida o líquido incluida leche no humana.
* Lactancia materna: Alimentación por leche de madre.
* Lactancia de biberón: Cualquier alimento líquido o semisólido tomado con biberóny tetina. Permite cualquier comida o líquido incluyendo leche humana y no humana.
Efectividad: 99 a 99,9%
-------------------------------------------------
Esterilización (medicina)
 La esterilización es el método por el cual se hace infecundo y estéril a un ser vivo, evitando su reproducción
Efectividad: 99 a 99,9%
-------------------------------------------------
Dispositivo intrauterinoEl dispositivo intrauterino debe ser introducido y extraído del útero por un profesional de la salud, normalmente un ginecólogo. El DIU permanece en el útero continuamente mientras que no se desee el embarazo. Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanencia y duración entre 10 y 12 años (el modelo de cobre T 380A es eficaz hasta por 14 años).
Efectividad: 99 a 99,9%-------------------------------------------------
Anillo vaginal
El anillo vaginal, anillo mensual o anillo anticonceptivo, cuya denominación comercial es NuvaRing, es un método anticonceptivo hormonal de larga duración1 que consiste en un aro o anillo del material plástico acetato de vinil etileno2 de unos 5 centímetros de diámetro que, colocado en la vagina, libera hormonas femeninas idénticas a la píldora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS