Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS ANTICONCEPTIVOS

¿QUÉ ES NUVARING Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

NuvaRing es un anillo vaginal anticonceptivo que se utiliza para evitar el embarazo. Cada anillo contiene una pequeña cantidad de dos hormonas sexuales femeninas, etonogestrel y etinilestradiol. El anillo libera lentamente estas hormonas al torrente sanguíneo. Dada la pequeña cantidad de hormonas liberadas, NuvaRing es unanticonceptivo hormonal de baja dosis. Como NuvaRing libera dos tipos diferentes de hormonas, es un anticonceptivo hormonal combinado.

NuvaRing actúa como la píldora anticonceptiva combinada (la “Píldora”), pero en vez de tomar una píldora cada día, el anillo se utiliza durante 3 semanas seguidas. NuvaRing libera dos hormonas sexuales femeninas que impiden que los ovarios liberen un óvulo. Si no selibera ningún óvulo, no puede quedarse embarazada.

NO USE NUVARING

En algunas situaciones no debe usar un anticonceptivo hormonal combinado. Dígale a su médico si le ocurre alguno de los trastornos descritos a continuación. En ese caso, su médico le puede aconsejar otro método de control de natalidad distinto (no hormonal).
• Tiene (o ha tenido alguna vez) un coágulo (trombosis venosa) enun vaso sanguíneo de las piernas, pulmones (embolia pulmonar) u otros órganos. “Coágulos (trombosis)”.
• Ha tenido alguna vez un ataque al corazón, o una embolia cerebral, o si tiene (o ha tenido alguna vez) un trastorno que podría ser una señal temprana de ataque al corazón (como angina de pecho, o un fuerte dolor en el pecho), o embolia cerebral (como ataque isquémico transitorio o una pequeñaembolia temporal).
• Tiene un factor de riesgo grave, o varios factores de riego de desarrollar un coágulo.

CÓMO USAR NUVARING

Puede colocarse y quitarse NuvaRing usted misma. Su médico le indicará en qué momento empezar a utilizarlo por primera vez. El anillo vaginal debe insertarse en el día correcto de su ciclo mensual y permanecer en la vagina durante 3 semanas seguidas. Es un buenhábito tener la costumbre de comprobar regularmente si el anillo está todavía en su vagina. Después de la tercera semana, quítese NuvaRing y deje pasar una semana de descanso.
Normalmente tendrá su periodo mensual o regla durante esta pausa sin anillo.

FORMA DE PONERSE Y QUITARSE EL NUVARING

1. Antes de ponerse el anillo, compruebe que no esté caducado.
2. Lávese las manos antes de ponerse oquitarse el anillo.
3. Escoja la postura que sea más cómoda para usted para insertárselo, por ejemplo de pie con una pierna levantada hacia arriba, en cuclillas o estirada.
4 Retire NuvaRing de su sobre.
5. Sujete el anillo entre los dedos índice y pulgar, presione los lados opuestos e introduzca el anillo en la vagina. Cuando NuvaRing esté en su sitio no debe notar nada. Si se siente incómodaempuje suavemente NuvaRing al interior de la vagina. La posición exacta del anillo en el interior de la vagina no es importante.
6. Pasadas 3 semanas, quítese el NuvaRing de la vagina. Puede hacerlo enganchando el anillo con el dedo índice o sujetando con los dedos y estirando hacia fuera (En caso de que no pueda quitarse el anillo a pesar de haberlo localizado, contacte con su médico).
7. Elimineel anillo usado con la basura normal de la casa, preferiblemente en su sobre. No tire
NuvaRing al inodoro.

Tres semanas dentro, una semana fuera
1. El anillo vaginal debe permanecer en la vagina desde el día en que se lo pone durante 3 semanas seguidas, ininterrumpidamente.
2. Al cabo de 3 semanas quítese el anillo el mismo día de la semana que se lo puso y a la misma hora aproximadamente.Por ejemplo, si se lo puso un miércoles aproximadamente a las 22.00 h, debe quitárselo 3 semanas más tarde, en miércoles, aproximadamente a las 22.00 h.
3. Una vez que se haya quitado el anillo, no lo use durante una semana. Durante esta semana debe producirse un sangrado vaginal. Normalmente empieza 2-3 días después de quitarse el NuvaRing.
4. Póngase un nuevo anillo exactamente después del...
tracking img