Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El purgatorio según Dante es un lugar para curar nuestros pecados y reencontrarnos con Dios para acceder al círculo del cielo en el cual podremos tener una vida espiritual después de la vidaterrenal.

El purgatorio en nuestro contexto actual en mi opinión no está más allá de la vida terrenal, sino que lo podemos encontrar directamente en el mundo en el cual habitamos. Los “pecados capitales”en mi opinión no son en su totalidad pecados, estos los podría definir como barreras o limitaciones que constriñen la existencia reduciendo las fuentes de conocimiento a través de la experiencia y elcrecimiento personal.

Teniendo en cuenta mi perspectiva y conociendo el hecho que la libertad de un individuo termina donde inicia la de otro, no podemos excluir el hecho de que al intentar superarestas “barreras” podemos estar afectando a quienes nos rodean y estar incurriendo en una falta grave, ya que debemos tener presente que para mí el fin no justifica los medios y lamentablemente ennuestra sociedad millones de personas se escudan bajo este tipo de conducta para justificar la adquisición de riquezas y otros bienes o conocimientos.

La iglesia, en su afán de mantener una posición depoder y continuar siendo un ente importante, ha calificado la actitud de superación como una actitud reprochable, que puede ser castigada por Dios y con la cual no se lograra llegar al cielo, el cuales el último objetivo de aquellos que creen en esta. Dante refleja perfectamente esta actitud en su libro, en donde muestra como en cada círculo del purgatorio se castiga a quienes se comportaron deesta manera infringiéndoles horrible dolor o castigándolos de otras maneras reprochables que, incluso siendo un castigo no es la forma correcta de “limpiar” el alma de pecados siendo este Dios un Diosbondadoso. En este punto podemos encontrar una clara contradicción en lo que la iglesia predica, ya que al dar a conocer que estos creyentes están sometidos a...

LA   DIVINA   COMEDIA   EN  ...
tracking img