Metodos anticonseptivos en la adolescensia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo
Este tema en si, es una muestra de lo que normalmente muestran los índices de vida sexual de un adolescente, como también cuales son lo factores que provocan una relación sexual a muy temprana edad y los riesgos que esta conlleva.
Hoy en día son mas las mujeres o más bien a niñas-adolescentes que tienen un acto sexual y a causa de ello salen embarazadas o en el peor de los casos con unsíndrome de VIH SIDA, Papiloma Humano, tales como muchas otras. Otro aspecto a ver son los métodos anticonceptivos para prevenir dichos riesgos como el embarazo o alguna enfermedad sexual

Introducción
En estos tiempos, los adolescentes se han vuelto muy rebeldes, a querer hacer lo que les plazca de su vida y su cuerpo. El motivo de la elección de este tema, es que yo soy adolescente, y como amuchos otros, nos interesa el que métodos anticonceptivos hay, cuales podemos utilizar y cuales no, puesto que por ser jóvenes no deseamos un embarazo a temprana edad, el cual pueda interrumpir nuestra vida, y transformarla totalmente.
El problema que se presenta para la niña-madre es que está transitando por el difícil camino de transformarse en una mujer adulta, y a la crisis de la adolescenciase le suma la crisis del embarazo, la que es una sub-crisis provocada por la presencia de una vida en el vientre, que compromete a esta joven con una responsabilidad y madurez que no ha desarrollado totalmente, por lo que es conveniente el informar, tanto a hombres como mujeres de los métodos de prevención que hoy en día existen.
Durante esta investigación se verán muchos métodos, circunstanciasdel adolescente, por tal manera mi vista será objetiva, clara y precisa de lo ya investigado, no mezclare opiniones personales que puedan alterar el contenido de este texto.
Por tanto puedo realizar esta investigación sin problema alguno, puesto que tengo el financiamiento adecuado, el tiempo necesario y fuentes confiables como librerías e internet.

Información Sexual
Uno de los modos deprevenir es informar.  Uno de los modos de prevenir es informar. La información que se les brinda a los adolescentes puede ser muy interesante; sin embargo en el momento de tomar decisiones la información no alcanza, porque debe ir acompañada de la educación que van recibiendo a lo largo de su vida, por la familia y otros agentes como: los medios de comunicación social, la escuela, la iglesia ylos servicios de salud. Para que la información tenga eficacia debe constituirse en formación.
Por cual, la misma permanece en el nivel intelectual y la formación se inserta en la personalidad, manifestándose en la conducta. Para que esto suceda, la información tiene que motivar a los sujetos para que puedan trasladarla a sus propias vivencias, compararla con sus conocimientos previos yrelacionarla con hechos actuales. La información debe producir conflictos y estar acorde con sus intereses, de manera que no permanezca sólo en el plano intelectual sino también afectivo, convirtiéndose en formación, constitutiva de la personalidad (Piaget & Inhelder, 1977).
¿Qué hechos pueden suscitarse cuando las adolescentes deben afrontar un embarazo? Entre los factores preocupantes se señala laignorancia por parte de las jóvenes acerca de su fisiología. Trabajos anteriores sostienen que en un gran número de casos repiten la historia de sus madres y abuelas que también dieron a luz siendo adolescentes jóvenes. El primer embarazo plantea riesgos específicos que se suman a los derivados de la inmadurez fisiológica de la adolescente. En el período de parto, el problema más común es laalteración de la presentación y la posición del feto, que se relaciona con la incapacidad propia del desarrollo incompleto de la pelvis materna; esto determina una dificultad del canal del parto para permitir el paso del polo cefálico fetal. Otra manifestación del desarrollo incompleto del aparato genital de la madre adolescente es la estrechez del canal blando, lo que favorece las complicaciones...
tracking img