Metodos Anticonseptivos

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Métodos anticonceptivos
Las personas han venido usando los metodos anticonceptivos desde hace miles de años. Con el paso de los tiempos estos, han venido mejorando y perfeccionando. Hoy en día haymuchos métodos para evitar el embarazo, todos muy seguros y efectivos, y estos están disponibles en cualquier supermercado o farmacia.

Condones:

Los condones son un método anticonceptivo debarrera. Hay condones masculinos y femeninos. El condón masculino es una funda fina (generalmente hecha de látex, un tipo de caucho) que recubre el pene. El condón femenino es una funda de poliuretano conun anillo flexible en cada extremo. Un extremo es cerrado y se coloca dentro de la vagina; el otro extremo es abierto y el anillo queda fuera de la cavidad vaginal. El condón masculino, tambiénllamado "preservativo" o "profiláctico", se usa con mucha más frecuencia.
Pastillas anticonceptivas:
Las pastillas anticonceptivas  son unas pastillas de uso diario que contienen hormonas para prevenir elembarazo. Estas hormonas son sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. En este caso, las hormonas que provienen de las pastillas anticonceptivas controlan elfuncionamiento de los ovarios y del útero.
La mayoría de las pastillas anticonceptivas se basan en una mezcla de hormonas cuya combinación estratégica de estrógeno y progesterona previenen la ovulación(la liberación de un óvulo durante el ciclo mensual). Una mujer no puede quedarse embarazada si no ovula del mismo modo que una gallina no puede tener polluelos si no pone huevos.
Condón Femenino:
Elcondón femenino ayuda a proteger a la pareja de un embarazo, y de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. Es el único dispositivo controlado por la mujer que ofrece estaprotección.  El condón femenino es de plástico delgado en forma de tubo, es flexible y se usa adentro de la vagina. Un anillo suave al fondo del tubo cubre el cuello uterino y lo mantiene dentro de la vagina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Anticonseptivos
  • metodo anticonseptivo
  • Metodos Anticonseptivos
  • metodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • métodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS