Metodos Anticonseptivos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
¿Para qué se usan los anticonceptivos?


Una mujer puede sentir que un embarazo inoportuno le desorganiza su vida y su futuro. Vida y futuro que había planeado previamente: carrera, estudios, unaprofesión, un cierto confort, etc. todo ello muy legítimo. Pero a la vez desea mantener relaciones sexuales. Desde el invento de la 'píldora' a la mujer le dicen: tú puedes mantener relaciones sinproblemas de embarazo. Paradójicamente se ve que encima pierde libertad ante el novio, marido o quien sea. Ya no pude responder 'me quedo embarazada' cuando a veces la respuesta sería muchas veces 'notengo ganas'.

Planteando así su vida se encuentra que cuando falla o no toma medidas un embarazo la desorienta totalmente y ve el embarazo -y digo , embarazo y no hijo- como una carga que no estabaprevista, como algo que no entraba en su agenda. La primera reacción es acudir al aborto como medio de quitar ese handicap. El aborto, pues, prima facie, vendría a convertirse en un anticonceptivomás aunque eso no se note a primera vista.

Si después de que todo el mundo la ha empujado a planificar una vida sin un embarazo a corto plazo y también a tener relaciones porque si no, no está enonda o tiene presiones, etc. la mujer se embaraza, se la deja sola, a su alrededor solo se el propone: aborta.

¿Quién se beneficia?

- Los fabricantes de anticonceptivos de todos los tipos, quecallarán muchas cosas aun a riesgo de que con tanta hormona y tanto mecanismo destrocen el cuerpo y la salud de las mujeres; aun a costa de que tengan doble efecto y mueran los niños recién engendrados.- Los hombres que siempre tendrán a una mujer disponible, sin opción a que pueda decir no, sin respetarla ni en su sexo ni en su biología. A saciar un instinto más que tener un encuentro amorosoy fecundo.

- Interesa el aborto a quienes se hacen ricos con él. No necesita muchos comentarios. Los facultativos que se dedican a ello no son las lumbreras de la Medicina, precisamente.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Anticonseptivos
  • metodo anticonseptivo
  • Metodos Anticonseptivos
  • metodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • métodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS