metodos basados en la memorizacion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Métodos basados en la memorización, tales como el ensayo y aprendizaje mecánico
Una de las estrategias más básicas para el aprendizaje de cualquier información es simplemente repetirla una y otravez. Generalmente, esto incluirá la lectura de notas o un libro de texto, y reescribir las notas tomadas.
[editar] Métodos basados en habilidades de comunicación, tales como lectura y escucha
Ladebilidad con el aprendizaje mecanizado es que implica una lectura pasiva o estilo de escucha pasivo. Educadores tales como John Dewey han argumentado que los estudiantes necesitan aprender el pensamientocrítico - cuestionando y sopesando evidencias a medida que aprenden. Esto puede hacerse durante la asistencia a conferencias o cuando se leen libros.


Un estudiante estudia para su examen finalusando el método PQRST.
Un método usado para enfocarse en la información clave cuando se estudia a partir de libros es el método PQRST[3] . Este método prioriza la información en una forma que serelaciona directamente con cómo se pediría usar esta información en un examen. PQRST es un acrónimo para las palabras inglesas Preview (previsualizar), Question (preguntar, cuestionar), Read (leer),Summary (resumir), Test (evaluar).[4]
1. Previsualizar: el estudiante observa el tópico a ser aprendido, revisando los títulos principales o los puntos en el sílabo.
2. Preguntar: luego se formulapreguntas para ser respondidas, una vez que el tópico ha sido estudiado.
3. Leer: se revisa material de referencia relacionado con el tópico, y se selecciona la información que mejor se relaciona con laspreguntas.
4. Resumir: el estudiante resume el tópico, utilizando su propia metodología para resumir información en el proceso, incluyendo tomar notas, diagramas en red, diagramas de flujo, diagramasetiquetados, mnemotecnias, o incluso grabaciones de voz.
5. Evaluación: luego, el estudiante responde las preguntas creadas en la etapa de cuestionamiento, con el mayor detalle posible, evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de memorización
  • metodos de memorizacion
  • metodos me memorizacion
  • metodo base de costo de conversion
  • Base ensayo el metodo
  • Metodos De Bases Quimics
  • El Método de "Costos basado en actividades"
  • Metodos basados en pariedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS