Metodos caulitativos y cauntitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación científica.

Los enfoques cuantitativo y cualitativo comenzaron a concentrarse a mediados del siglo XX.
Lascaracterísticas del enfoque cuantitativo son:
La investigación cuantitativa debe de ser lo mas objetiva posible, ya que debe dejar a lado sus creencias, temores y tendencias quepudieran influir en el resultado del estudio.
Ya que plantea los problemas, al hacer sus preguntas específicas, hace revisiones de lecturas, respecto a lo que a investigadodel problema. Las hipótesis se inician antes de recolectar los datos. Se generalizan los resultados encontrados en una muestra a una colectividad mayor.
Las características delenfoque cualitativo son:
Es referido como una investigación naturalista, por que estudia a los objetos y seres vivos en sus ambientes naturales. Las investigaciones sefundamentan mas en un proceso de explorar yd escribir, par a luego generar perspectivas teóricas. No se prueban las hipótesis, ya que se van generan conforme se recolectan losdatos en el proceso de la investigación. Su propósito es construir la realidad, ya que evalúa el de desarrollo natural de los procesos, no hay manipulaciones de la realidad.

Lainvestigación cualitativa proporciona profundidad a los datos, dispersión y riqueza interpretativa, contextualizada del ambiente o entorno. Aporta un toque freso y natural.La investigación cuantitativa ofrece la posibilidad de generalizar los resultados mas ampliamente, nos otorga control sobre los fenómenos, así como un punto de vista y de conteoy las magnitudes de estos. Nos brinda la posibilidad de replica y un enfoque sobre puntos específicos de fenómenos, y además nos facilita la comparación entre estudios.
tracking img