Metodos cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO SANTA EDUVIGE
GUANARE ESTADO PORTUGUESA

Integrante:
Erick Sánchez
Alfredo Díaz
Yorfan Arrieta
Yorman Ortega
Grado 7mo
Sección: “B”
Guanare noviembre del 2010
INDICE
Pág.
Introducción 3
Energíaeléctrica 4
Energía 4
Tipos de energías 5-6
Transferencia de energía 6-7
Transformación de la energía7
Naturaleza eléctrica de la materia 8
Circuito eléctrico 8
La electricidad 8-9
Anexo10-12
Conclusión 13
Bibliografía 14


INTRODUCCIÓN

La energía es la capacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir la cantidad de energía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo queson capaces de realizar.

Para conocer que es la energía, también debemos conocer que es, como se transforma, y obtiene la energía, y los diferentes tipos de energía. De igual forma se debe tener un conocimiento claro de los conceptos básicos utilizados en ella.

ENERGÍA ELÉCTRICA
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía resultante de la existencia de una diferencia de potencialentre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico para obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humanoen la actualidad.
ENERGÍA

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de laenergía.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

TIPOS DE ENERGÍAS
ENERGÍA QUÍMICA
Es la energía acumulada en los alimentos y en los combustibles. Se producepor la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos,  posibilita  mover objetos o  generar otro tipo de energía
ENERGÍA TÉRMICA O CALÓRICA
Es una forma de energía que proviene de otros tipos de energía. Todo lo que hay en el ambiente está compuesto por partículas muy pequeñas llamadas moléculas, que siempre están en movimiento y no se perciben a simple vista. Almoverse, las moléculas chocan entre sí generando calor. Por lo tanto, el calor está directamente relacionado con el movimiento, es decir, el movimiento genera calor.
ENERGÍA HIDRÁULICA
Es la transformación de la energía del movimiento del agua, generando la electricidad llamada también energía hidroeléctrica. Esta energía se logra pasando una corriente de agua a través de una turbina o...
tracking img