Metodos cientificos:

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
METODO DE ANALISI Y SINTESIS

Proyecto Genoma Humano

El Proyecto Genoma Humano (PGH) fue un proyecto internacional de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional.
El proyecto,dotado con 90.000 millones de dólares, fue fundado en 1990 en el Departamento de Energía y los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, bajo la dirección de James D. Watson, con un plazo de realización de 15 años. Debido a la amplia colaboración internacional, a los avances en el campo de la genómica, así como los avances en la tecnología computacional, un borrador inicial del genomafue terminado en el año 2001 (anunciado conjuntamente por el ex-presidente Bill Clinton y el ex-primer ministro británico Tony Blair el 26 de junio de 2001), finalmente el genoma completo fue presentado en abril del 2003, dos años antes de lo esperado. Un proyecto paralelo se realizó fuera del gobierno por parte de la Corporación Cerera. La mayoría de la secuenciación se realizó en lasuniversidades y centros de investigación de los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.
OPINION: puede resultar de interés para los accionistas, pero no es beneficioso para la sociedad, ya que este método puede ser muy costoso para la misma sociedad.


METODO DEDUCTIVO

Caso Paulette Guevara

Las indagatorias sobre la desaparición y muerte de laniña Paulette Guevara Fara parecen haber dado un nuevo vuelco, ya que en el grupo de investigadores de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) cobra fuerza la hipótesis de un auto secuestro.
Según fuentes de la dependencia, una nueva línea de investigación surgida el fin de semana tiene que ver con un auto secuestró planeado por los padres de la menor para saldar lasdeudas que enfrentaba Mauricio Guevara por la compraventa de inmuebles, actividad a la cual se dedicaba en fechas recientes.
Esta hipótesis indica que luego de haber emprendido una campaña en redes sociales de Internet, con anuncios espectaculares y mantas colocadas en las principales avenidas del valle de México, y de haber denunciado la desaparición de la niña, el 22 de marzo, la familiasolicitaría recursos a la comunidad judío-libanesa, a la que pertenecen Gebara y Lísate Fara, para pagar un falso rescate por la libertad de la pequeña.

OPINION: Mi opinión es que todas las averiguaciones que se hizo en contra de los padres de la niña es que ellos son los causantes de la muerte de la niña ya que enfrenaban problemas tanto económicos como monetarios. y las hipótesis que se hacen en muchasfuentes es que fue un auto secuestró fallido.

Método inductivo

Taxonomía de boom


Desde 1948, un grupo de educadores asumió la tarea de clasificar los objetivos educativos. Se propusieron desarrollar un sistema de clasificación teniendo en cuenta tres aspectos: el cognitivo, el afectivo y el psicomotor. El trabajo del apartado cognitivose finalizó en 1956 y normalmente se conoce con el nombre de Taxonomía de Boom (1).
La idea central de esta taxonomía es qué han de desear los educadores que los alumnos sepan, es decir, cuáles son los objetivos educacionales. Tienen una estructura jerárquica que va del más simple al más complejo o elaborado, hasta llegar al de la evaluación. Cuando los educadores elaboran programas han de teneren cuenta estos niveles y, mediante las diferentes actividades, ir avanzando progresivamente de nivel hasta llegar a los más altos.
OPINION: Mi opinión sobre el método de boom es que se basaron un tema central para desarrollar objetivos eficaces para el mejor aprovechamiento del estudio así como de ir avanzando rápidamente de manera más.

METODO ANALOGICO
Métodos Para La Solución De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS