Metodos cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aplicación del funcional estructuralismo dentro de la apertura de conocimiento realizada, se necesita para entender y analizar desde una perspectiva de enfoque social, utilizando un fenómeno social que impacte de manera tanto negativa como positiva. Para esto utilizaremos el abuso de menores, que se funda en trastornos emocionales para los psicólogos, pero que se llega a profundizar como unproblema social, de aquí lo que se va a intentar es buscarle un fondo y función como entidad a la familia que es la base de la protección de los menores, pero cuando esta se rompe se conoce el abuso y la violencia intrafamiliar, descentralizándose el poder y la unión de la misma.
Funcional estructuralismo
Este paradigma descrito y analizado por Parson, se fundamenta en abolir la estática de ladinámica social, tratando de identificar sistemáticamente los factores que influyen en la variación de elementos y las consecuencias de estas variaciones, dando como resultado en si la función de la dinámica y de las instituciones encargadas de realizar estos análisis. (Artacho, 1990)
Lo que Parson desea establecer en la estructura social establecida, concebida también como un sistema de acción, yel otro rasgo que se habla es de la primicia explicativa atribuida al entramado normativo-valorativo que se debe conocer como sentido de un determinismo culturista. (Blanco, 1978)
Lo que se desea reflejar con estas dos reflexiones es como funciona el estructural funcionalista para aplicarlo al tema en si, que es el abuso de menores dentro de una estructura social creada como centro de protecciónpara los menores el cual es la familia. En este marco lo que se desea es demostrar como la familia y su centro de comparación con respecto a los datos administrados, es en si la causa misma de los abusos; efectivamente se estudio como centro de la sociedad y su función de procrear que es totalmente racional de lo que se espera que se haga.
El abuso suele manifestarse de distintas formas, comocontacto intimo que no son deseados por los niños: caricias, manoseos por el cuerpo, obligarlos a desnudarse, obligarlos a tocar el abusador en sus genitales y en caso extremo penetrarlos. En estos casos son considerados como abusos y en algunos casos también se incluye la violencia y el maltrato en contra del menor, la mayoría de estos abusos son cometidos por personas cercanas a la familia, comoprofesores, vecinos y hasta familiares. (Velázquez, 2003)
Se habla de un tipo de institución sobre la familia, que se crea bajo los mitos de las clases sociales en busca de la tradición y formación de varios y singulares motivos para especializarse bajo un mando de creencias que provoquen una formación mas solida dentro de un margen que pudo haberse creado bajo el machismo y con el único motivode procrear sin importar las condiciones. En efecto, este tipo de comportamiento y relaciones que se hablan se simplifican al hecho de buscar una forma de salir de la presión, que es conocida como la violencia, de esos mitos que se hablan son más remotos que la misma creación de la palabra violencia intrafamiliar, para estas familias conservadoras que no salen de sus estereotipos de vida, se leshace difícil ubicarse fuera del grupo tradicional, dejando de lado su propia dignidad y sufrir de maltratos y abusos. (Corsi, 1998)
Como se dice anteriormente la función de la familia es una secuela totalmente hereda, que funciona como un balance dentro de la sociedad, la cual se procrea y cumple su cuota con la misma. De esta manera se establece que la función de la sociedad y la familia es launión y vinculo de creación entre si, una sin la otra no son nada. Por esto mismo la familia y sus relaciones hacen depender como funcione la acción social, la cual hablaba Parson, y la procreación de vida humana como remedio a la sobrevivencia de la misma. (Artacho, 1990)
Para aprender a identificar esas mismas consecuencias de las que hablan los autores, se pueden variar los abusos a menores,...
tracking img