Metodos Construccion De Placas Pcb

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Construir placas PCB por el método de la plancha
Transferencia al cobre

En esta etapa, deberemos transferir la tinta del papel al cobre, para lo cual se utilizará una plancha.Una vez cortada la placa virgen a las medidas de nuestro PCB con la sierra de cortar metales, se comienza la limpieza de la placa de circuito impreso virgen, para quitarlesuciedad, grasa, etc. Se utiliza para ello el polvo limpiador y la lana de acero, que debe ser lo mas fina posible para que no queden rayas. Algún agente químico puede resultar útil, comopor ejemplo un limpia metales y un trapo en lugar de la lana de acero. Se pueden probar distintos métodos, de acuerdo a los elementos que se tengan a mano.

Una vez que el cobreesta limpio, se alinea sobre el PCB el papel con la impresión que hemos hecho, con las pistas hacia el cobre (debemos ver la parte sin imprimir), de manera que cuando se apliquecalor, la tinta se funda y se transfiera al cobre.

Con la plancha bien caliente, y con cuidado de no mover el papel (puede ser una buena idea agarrarlo por detrás del PCB con algunacinta adhesiva) “planchamos” la hoja durante uno o dos minutos, aunque este tiempo puede variar de acuerdo al tipo de tinta y la temperatura exacta de la plancha, con lo que casitoda la tinta habrá pasado de la hoja de papel a la cara de cobre del PCB.

Para remover el papel del PCB se debe sumergir todo en agua durante unos 5 o 10 minutos dependiendo deltipo de papel, y luego se quita el papel hasta eliminarlo por completo del PCB. En este momento se debería tener la placa con el dibujo listo. Solo resta asegurarnos que todas laspistas hayan calcado correctamente, y que no hayan quedado pedacitos de papel que puedan evitar la acción del percloruro, dando lugar a cortocircuitos en el PCB terminado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Soldadura De Placa PCB
  • metodos de construccion
  • Crear La Placa De Circuito Impreso O Pcb En Proteus
  • metodo de la placa de contacto
  • Construcción De Métodos Pedagógicos
  • EL AVALUO DE LA CONSTRUCCION O METODO DE LOS COSTOS
  • Metodos De Construccion Y Doblez Del Acero
  • METODO PARA LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS