Metodos cuaalitativos y cuantitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos cualitativos y métodos cuantitativos, dos enfoques a la sociología
Sacrovir Avila Gaona
8/11/2011
En esta lectura podemos ver las diferencias que existen,en una investigación entre los métodos cualitativos y cuantitativos, además de ahonda en cada uno, podemos ver que los métodos cualitativos utilizan un lenguajenatural, y son mejores para obtener acceso al mundo de la vida de otras personas en breve tiempo, mientras que los métodos cuantitativos son mejores para una cienciapositiva, permiten una recolección de datos clara, por medio de datos duros pero con la finalidad de una interpretación a tras de ellos.
Los positivistas argumentan queaquello que no sean datos son “una imagen borrosa” por esto la sociología positivista, brinda información mas exacta, en la búsqueda de leyes, patrones, reglas,principios, asi mismo se busca comprender un hecho social por medio de otro hecho social, para traducirlo en datos que logren la comprensión de un hecho.
En cuanto al enfoquede la sociología cualitativa tenemos que el actor es la percepción e interpretación del investigador, interactuar con los actores, involucrarse, con el fin decomprender a los participantes, esto es ponerese en el lugar de las personas y observar.
Después encontramos a los estructuralistas que tratan a las personas como átomos, ydonde no se interesan en el punto de vista del actor.
Esta lectura me parece que es fundamental para comprender las diferencias entre los métodos, creo que esnecesario sacar lo mejor de cada uno para realizar una investigación más minuciosa, no necesariamente deben separarse por completo, más bien se debe buscar un equilibrio.
tracking img