Metodos cualitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Docente: Alejandro Ortega Vázquez
Materia: Métodos cualitativos
Objetivo: analizar los métodos de análisis de puestos y su evaluación para comprender, la manera en que está estructurada lainstitución en la que uno labore.
Evaluación de puestos
Reporte de lectura
el análisis de puestos involucra un puesto especifico proporcionar una base para relacionar un puesto especifico con respecto aotros puestos ; si un puesto involucra capacidades o responsabilidades administrativas, habrá de considerarse más importante (al menos en sueldo) que un trabajo de obreros, que el de un gerente, o queel funcionario sea más importante que ambos; mas que inferencias de los contenidos de trabajo, para establecer la importancia relativa de los puestos, esto es la función de la evaluación de puestos.Una organización basa sus salarios en factores remunerables, los administradores utilizan el contenido de los análisis de puestos para convertir los requerimientos en grados o niveles de de factoresremunerables en puntos y luego en dinero; dentro de los factores remunerables las condiciones físicas de trabajo, el grado de repercusión, sobre las ventas, agilidad mental y nivel de educaciónrequerido.

Tradicional respecto a la evaluación de puestos:
1.- la estructura de puestos: fija responsabilidades y para indicar especificaciones necesarias
2.- el análisis de puestos: observa altrabajo y al trabajador.
3.- la propia evaluación: proceso para establecer la importancia de un puesto con otro, para remunerar económicamente.

Después de evaluar, todos categorías los puestos yestablecido una interrelación se realiza una estructura de puestos. Los análisis de puestos no pueden ser utilizados como la medida para convertir cada puesto en categorías de salario.

Métodos yprocedimientos básicos para la evaluación de puestos
Métodos tradicionales: planes no cualitativos (método de jerarquización) el más sencillo y antiguo; los puestos son considerados en conjunto y se intenta...
tracking img