Metodos cuantitativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoteles Descanso (HD)

Procedimientos:

De acuerdo a las instrucciones del ejercicio hoteles Descanso (HD), con los datos proporcionados se realizo:

Trabajamos con las recomendaciones de laConsultora Optimum Solutions en la cuales desarrollamos los siguientes métodos para el análisis y solución de las propuestas recibidas.

Como resolución del planteamiento para la aplicación de laprimera recomendación con respecto al ingreso de llamadas por parte de los clientes es el siguiente:
1.- Para la primera recomendación decidimos aplicar el método de Colas, obteniendo el siguienteplanteamiento y contestando a las preguntas se desglosa de la siguiente manera:

Se recibe una llamada cada 3.75 min en promedio se recibirán 16 llamadas por Hora.

Tiempo por servicio 3 minutos porllamada

Optimo atender 85 % de las llamadas de manera directa

PREGUNTAS:

A.- Realiza un análisis detallado de las características de operación basado en el sistema de atención telefónica con unsolo agente de ventas ¿Cuál es tu recomendación acerca de este sistema?

Nuestra recomendación es Utilizar el método de Colas y obtuvimos lo siguiente:

Utilizando el Modelo de Sistema de colasPara un Canal

L = 16 por hora o una llamada cada 3.75 minutos

Y= 20 llamadas por hora o una llamada cada 3 minutos

El número de clientes en la línea de espera será 3.2 por hora lo querepresenta un porcentaje del 20% de llamadas que estarán en espera. Tomando en cuenta que se marca que el nivel de servicio aceptable para el sistema de reservaciones es el de atender al menos el 85%de las llamadas, se entiendo que con un solo agente de ventas se atiende al 80 % de las llamadas quedando por debajo del nivel de servicio aceptable.

De tal manera que recomendamos que se contratenpor lo menos 2 agentes para atender las llamadas y cumplir con el requerimiento del nivel de servicio atendiendo más del 85 % de las llamadas recibidas y así favorecer a la imagen de la compañía....
tracking img