Metodos cuantitativos tema 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
* Describir el enfoque del análisis cuantitativo.
* Emplear el uso del modelado en el análisis cuantitativo.
Instrucciones:
Contesta las siguientes preguntas.¿Cuál es el alcance del análisis cuantitativo?
El análisis cuantitativo es un método prácticamente universal, es decir, aplicable a cada uno de los casos en los que se pueda imaginar, sualcance es ilimitado, su metodología y sus resultados son altamente significativos para la toma de cualquier decisión desarrollando y empleando modelos matemáticos, teorías e hipótesis ymatemáticamente con los métodos cuantitativos se puede llegar a la deducción de cuál de las mencionadas hipótesis es o son ciertas

¿Cuál es el alcance del análisis cualitativo?
Elanálisis cualitativo, a diferencia del anterior, no trata de probar o medir algo, sino de encontrar tantas cualidades como sea posible.

Conclusiones
El análisis cualitativo se basaprincipalmente en el juicio del administrador; incluye la “intuición” del administrador en relación con el problema. Si el administrador ha tenido experiencia en problemas similares, o siel problema es relativamente simple, se puede poner mucho énfasis en el análisis cualitativo.
Sin embargo, si el administrador ha tenido poco experiencia en problemas similares, o si elproblema es lo suficientemente complejo, entonces un análisis cuantitativo puede resultar de especial importancia en la decisión final del administrador. Las habilidades en elprocedimiento cuantitativo sólo pueden aprenderse mediante el estudio y el uso de los métodos cuantitativos. El analista se concentra en los hechos o los datos cuantitativos asociados con elproblema y desarrollará expresiones matemáticas que describan los objetivos, los límites y otras relaciones que existen dentro del problema, para así recomendar un curso de acción.
tracking img