Metodos cuantitativos

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
RESUMEN
En el desarrollo de este trabajo se analizaron algunas problemáticas y situaciones derivadas de los procesos productivos de ALPLA México en la elaboración de embases plásticos y distribución de el material terminado.
Se reviso el proceso de producción para determinar el índice de ocurrencia de un defecto encontrado en las botellas de Fanta Naranja en su presentación de 2.5 litros.Debido a que en una inspección rutinaria se encontraron puntos negros en los envases.
De igual modo analizamos el funcionamiento de las máquinas utilizadas en la producción, determinando cual debe presentar la mayor contribución en la productividad y cual en caso de avería resultaría en mayor pérdida para ALPLA.
Se realizo dentro de la producción la relación entre Piezas producidas y KW h / Kgpara determinar la cantidad demandada de estos insumos en la producción anual. Para así saber cómo reaccionar en la medida que la producción lo demande.
Pronosticamos los presupuestos para el 2010 con la referencia histórica de ALPLA desde el año 2001 al 2009.
De igual manera por ser parte importante de la productividad de la empresa, analizamos la eficiencia de las llegadas de materia primasdesde la planta de Toluca 2000 y los embarques hacia destinos como Orizaba y San Cristóbal de las Casas.
Asignando en este caso un operador de monta carga especializado en el manejo de los embarques para disminuir los tiempos de carga y descarga tanto de materia prima como productos terminados.

INTRODUCCION
ALPLA es una empresa especializada en la producción de envases y empaques plásticosmás destacada de México, capitalizando la experiencia y el conocimiento acumulados en el crecimiento sostenible y con el respaldo de su solidez financiera, el prestigio de sus productos, la innovación de sus procesos y tecnología a demás de crear alianzas estratégicas con sus grupos de interés (clientes, proveedores, colaboradores y accionistas).
ALPLA está organizada en estructurascorporativas delgadas, siendo hoy una empresa de aproximadamente 3,500 empleados, teniendo presencia en nuestro país con 16 plantas en México y 3 en Centroamérica.
Antecedentes generales de ALPLA
En 1955, Alwin Lehner junto con su hermano Helmut fundaron ALPENPLASTIK ALWIN LEHNER OHG, en la casa de sus padres, en Austria, iniciaron la operación con la participación integrada por la mayoría de los miembrosde la familia; siendo una empresa especializada en la producción de botellas de plástico, adquiriendo ese mismo año la primera máquina de moldeo por inyección.
En 1964 dio su paso inicial a la Unión Europea siendo la primera apertura en el mercado alemán; así mismo se aprovechó del mercado de América del Sur, marcando la primera fase de expansión internacional.
En 1979, el volumen denegocios de ALPLA superó los 1,000 millones de envases por primera vez, propulsando las actividades en nuevas direcciones. A través del uso de maquinaria moderna, el desarrollo experto y el aumento de la automatización, ALPLA fue capaz de trabajar de manera más eficiente. Con la caída del muro de Berlín, el mercado oriental europea se abrió a ALPLA y otras áreas importantes de expansión fue México.Hoy ALPLA, es una corporación mundial, enlazada para atender las necesidades de sus clientes, rápida, competitivamente y con tacto. Las oficinas generales dirigen y coordinan los sitios de producción e implementan soluciones técnicas de una manera innovadora.
MARCO CONTEXTUAL:
La comprensión y aplicación de métodos cuantitativos es provechoso en la resolución de problemas de gestión yadministración en donde la toma de decisiones juega un papel fundamental .En el presente trabajo no se pretende ser exhaustivo en cuanto a las técnicas existentes, ya que existe una variedad de técnicas cuantitativas, solo se aplicaran aquellas que nos permitan la resolución adecuadas de los problemas presentados en APLA.

El análisis cuantitativo es un enfoque científico para la toma de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • métodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS