Metodos cuantitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA : EXECUTIVE MBA 2009-I
CURSO : METODOS CUANTITATIVOS
PROFESOR : JUAN QUISPE
EMPRESA : KOMATSU - MITSUI
(SEGUNDO AVANCE)

INTEGRANTES : Azucena Bravo Daniel Céspedes
Luis Núñez
Gustavo Panana

2009-I

INDICE INDICE 2
INTRODUCCION 3
I.- LA EMPRESA 4
Reseña Histórica 4
Estructura Orgánica 5Visión 6
Misión 6
Políticas de Calidad 7
Actividad Principal 7
Principales Productos 8
Líneas de Negocio de Mitsui Maquinarias: 10
Ubicación 11
Competencia Directa 11
II.- MAPA DE PROCESOS 12
III. DIVISION DE OPERACIONES DE VENTA Y LOGISTICA 13
Gerencia de Logística 13
Distribución 13
Importaciones 14
Diagrama de Flujo 16
IV.- OBJETIVOS 19V.- ANÁLISIS DE DATOS 20
VI.- PRUEBA DE HIPÓTESIS 24
VII.- PRONÓSTICO 31
VIII.- ANALISIS FACTORIAL Y CORRESPONDENCIA 35
IX.- ANÁLISIS DE REGRESIÓN LINEAL MULTIPLE 40
X.- CONCLUSIONES 51
RECOMENDACIONES 52

INTRODUCCION

Para realizar el presente trabajo, se ha tomado como base a la empresa KOMATSU-MITSUI MAQUINARIAS PERÚ S.A. (KOMATSU-MITSUI) dedicada a laimportación y comercialización de equipos para la construcción y minería con catorce años de antigüedad.

En la actualidad KOMATSU-MITSUI se encarga directamente del proceso logístico de abastecimiento, es decir, de la compra, importación, desaduanaje, almacenamiento y transporte al cliente final sobre cada uno de sus productos, para esta labor cuenta con diversas áreas administrativas encargadas decada proceso, de las cuales las mas resaltantes para el presente trabajo son las áreas de importaciones y almacenes.

Para el desarrollo del presente trabajo hemos realizado entrevistas directas con el personal de dirección del área de distribución y los encargados del proceso de importaciones y almacenamiento.

Finalmente, es importante mencionar que todas las marcas que Komatsu-MitsuiMaquinarias Perú S.A. comercializa son líderes en el mercado mundial, pero para efectos de análisis estamos tomando solamente una línea de repuestos que luego veremos en detalle.

I.- LA EMPRESA

Reseña Histórica

Mitsui Maquinarias Perú S.A. se instala en el Perú en el año 2000, como una subsidiaria de Mitsui & Company Limited. Mitsui & Co. Ltd. es una corporación global que nació en Japónhace más de un siglo, su experiencia y eficacia en los negocios ha generado un notable crecimiento a nivel mundial contando actualmente con 170 oficinas en 71 países.

En el año 2009, considerando la solidez de la compañía y su crecimiento sostenido por encima del promedio del sector, Komatsu uno de los líderes mundiales en la fabricación de equipo para Minería y Construcción, adquiere el 40%del accionariado de la compañía a través de un aumento de capital.

De la unión de estas dos corporaciones líderes mundiales nace Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú S.A., proveedores integrales de maquinaria, motores, repuestos y servicio técnico, una empresa que distribuye marcas de clase mundial y cuya calidad ha sido comprobada por compañías de diversos sectores: minería, construcción,industria, telecomunicaciones, generación eléctrica, transporte, pesca, entre otros.

Actualmente, Komatsu-Mitsui es una de las principales empresas que participan en los grandes proyectos mineros del país ocupando el segundo puesto respecto a posicionamiento en el mercado.

Estructura Orgánica

Visión

“Constituirnos en el líder del mercado peruano en la entrega de beneficios alcliente como nuestro principal socio, proporcionando los mejores productos y servicios a los sectores de la minería, construcción y marino”.

Misión

Somos una empresa importadora de maquinaria y equipos para la construcción y minería que brinda apoyo logístico y tecnológico a nuestros clientes utilizando equipos de última generación y personal altamente capacitado.

Buscamos generar...
tracking img