METODOS CUANTITATIVOS

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Utiliza algún método o técnica de los métodos cuantitativos para investigar las preferencias de los consumidores en el producto o servicio elegido.

Las encuenstas que utiliza Super Salads son primordiales, así como en cualquier restaurant, ese método lo seguiría, debido a que es un método de investigación directa, en la cual se dan cuenta lo que el cliente busca en los restaurantes, en casode que todo esta excelente, siempre la empresa buscara si agregan otros productos que sean agrado del cliente para que este sea leal y continúe consumiendo sus productos.

Introducción
1996 marca el año en que inicia operaciones en la ciudad de Monterrey, con una pequeña sucursal con capacidad para 30 personas, el menú consistía en ensaladas y jugos, debido al gran éxito al poco tiempo abrennuestra segunda sucursal.
En el año 2002 Super Salads® se consolida como líder en su concepto fast & casual. Para este año la ciudad de Monterrey contaba con 5 sucursales, posicionándose como uno de los restaurantes favoritos del sector, despertando así el interés de algunos inversionistas.
Se expanden bajo el sistema de franquicias, comienza en el año 2003, ante la demanda de inversionistasinteresados en ingresar al sector restaurantero, siendo Guadalajara y Torreón los pioneros en integrarse a la familia.
En el año 2005, Super Salads® es considerado como uno de los restaurantes del país con un crecimiento sólido que nos permite tener presencia en 21 ciudades del país, definiéndonos como la franquicias más exitosa de Monterrey.
Cierran el año 2012, con 52 sucursales y con más de unadecena de proyectos por abrir durante el 2013, bajo un crecimiento sostenido. Gracias a la calidad de nuestros insumos y a los procesos de elaboración de nuestros productos, han logrado en poco tiempo posicionar la marca en el mercado nacional.
Si han acudido a un super salads, sabrás que siempre han tenido encuestas para mejorar su servicio, por lo cual ellos se preocupan lo que el cliente piensao desea a futuro en los servicios que ofrecen, ese tipo de método que utilizan les ayuda a determinar y a tomar decisiones en las cuales ganan la lealtad del cliente para seguir expandiéndose.


Con base en los resultados obtenidos, elabora un análisis que indique cómo los métodos cuantitativos favorecen a la organización para obtener información precisa y que impacte en la toma de decisionespara el desarrollo de las empresas.
Los métodos son las herramientas de los investigadores. Son los medios para acercarse, o entender, lo que está ocurriendo y tomar decisiones correctas. Generalmente son los responsables en la toma de decisiones ya que para que se lleve a cabo la toma, se debió haber un análisis concreto y correcto para que sea una buena decisión.






Investigación:
Dequé manera los métodos cuantitativos favorecen la toma de decisiones en la empresa:

Desarrollo :
Métodos Cuantitativos.
Son métodos mediante los cuales se obtiene una cifra o un indicador que al ser comparado con otro, o ser analizado, facilita el proceso de toma de decisiones ,

Las herramientas cuantitativas como apoyo para la toma de decisiones tienen ventajas, como son, poder dividirproblemas complejos en fragmentos menores que pueden ser diagnosticados fácilmente. Sin embargo, no es una fuente de decisiones y respuestas automáticas para todos los problemas que los gerentes enfrentan, se limita al estudio de elementos tangibles y no permite el análisis de factores cualitativos, como aspectos humanos, que no se pueden cuantificar.

• Al comparar alternativas para alcanzarobjetivos es más probable que se consideren los factores cuantitativos.

Estos son factores que se pueden medir en términos numéricos, como el tiempo, costos, etc. Es obvia la importancia de estos factores pero el éxito de una empresa no radica solo en estos, también se deben tener en cuenta los factores intangibles o cualitativos.

La toma de decisiones rara vez es sencilla y por eso no es del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • métodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS