Metodos cuantitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente estudio de investigación es una aplicación de herramientas cuantitativas a la empresa Multiequipos de Guatemala; la información fue extraída con base a estudios realizados con anterioridad como: Investigaciones de mercados, proyecciones de ventas, estrategia de mercado, historiales de productos importados, etc.

Los métodos cuantitativos debido a que son una serie deherramientas que facilitan el proceso de toma de decisiones en las organizaciones, han sido seleccionados de acuerdo a la problemática expuesta por la gerencia general y se ha aplicado en el área de mercadeo como soporte para crear estrategias de marketing.

Multiequipos de Guatemala se dedica a la distribución de productos para la construcción y actualmente presentan dificultades en la toma dedecisiones específicamente en el área de mercadeo; y para ello se obtiene un panorama del comportamiento del mercado a corto plazo y se plantean escenarios para posibles soluciones en donde cabe destacar la aplicación de teorías cuantitativas como Cadenas de Markov, Distribución de Poisson y Teoría de Decisión.




OBJETIVOS

Objetivo General
Aplicar los conocimientos adquiridos enMétodos Cuantitativos seleccionados específicamente para la resolución de la problemática de mercadeo, de manera que se obtenga la capacidad de identificación, planteamiento y resolución de problemas en la práctica diaria de una empresa real.


Objetivos Específicos
• Determinar la efectividad de la Planeación Estratégica 2010-2013 específicamente en la asignación del presupuesto de mercadeo através del Análisis de Markov.

• Proponer un plan de acción para resolver el problema de la carencia de repuestos de las bombas de agua que han presentado problema en el último año.






MULTIEQUIPOS
HISTORIA
Multiequipos nace en la ciudad de Guatemala en 1997, bajo el nombre de Equipos Múltiples de Guatemala S.A. Desde entonces se ha dedicado a la venta, renta y servicio de maquinaria yherramienta para la construcción, convirtiéndose en una empresa líder en su ramo con sucursales y una red amplia de distribuidores a nivel nacional.

VALORES
Servicio
La empresa se caracteriza por brindar un excelente servicio a todos los clientes y a nuestros colaboradores, creando así una cultura organizacional basada en el servicio.
Innovación
Es empresa vanguardista tanto para los clientescomo para el equipo de trabajo.
Calidad
Comprometidos a ofrecer, productos y servicios de calidad para la satisfacción completa de los clientes.
Responsabilidad
Cumpliendo con los clientes y el equipo de trabajo de manera eficaz en todas sus necesidades.
Amabilidad
Sabiendo que los clientes son los mejores socios, atienden sus necesidades de la mejor manera tratando de interactuar juntos,para la resolución de sus problemas industriales.

MISIÓN
Somos una empresa dedicada a las ventas, renta y prestación de servicios de apoyo para la industria de la construcción, brindando atención personalizada de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes de la manera más eficaz y en el menor tiempo posible.

VISIÓN
Que nos reconozcan como el proveedor líder a nivel nacional y regionalde equipo y servicios para la construcción, impulsando nuevas tecnologías que optimicen de manera eficiente los recursos de nuestros clientes, brindando además los mejor servicios, la mejor calidad y el mejor precio.


SERVICIOS EN MULTIEQUIPOS
El Servicio es parte esencial de la vida empresarial, y parte importante de la cultura de valores; se fundamentan en un soporte integral para lasnecesidades de su proyecto, brindando servicios de apoyo que ayuden a la maximización de sus actividades y eficacia en el desarrollo de todos sus planes.
Multiequipos como Socio en Proyectos
Brinda un excelente soporte en servicio por lo que ofrecen Programas de capacitación de acuerdo a sus necesidades empresariales para operadores sobre el correcto manejo de maquinaria y técnicas para lograr...
tracking img