Metodos cuantitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

PSICODIDACTICA

MAESTRO:
ALUMNO: ENRIQUE HAGE RIVERA
SEMIESCOLARIZADO

Forma básica 1: Narrar y referir

Se denominanarración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da comoresultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.
Mientras que desde la perspectiva semiológica la narración se puede realizar con cualquier clase de signos, lalingüística considera que un "texto narrativo" responde a una clasificación basada en la estructura interna donde predominan secuencias narrativas. Estas secuencias se construyen mediante el signolingüístico, lo que deja fuera el carácter narrativo que pudiera presentar un cuadro o imagen.
En el trascurso de la historia humana, la socialización de los niños se hace con su participación en lasdiferentes actividades de la comunidad. La comunicación de acontecimientos o hechos es de manera directa, se transmite verbalmente mediante la narración y el informe de forma viva.

La narración tiene comoobjeto contar a otro u otros hechos o acontecimientos acontecidos o por acontecer, de manera clara, explicativa y descriptiva en tiempo, espacio y personajes. El profesor construye y evoca a partir desus experiencias sus narraciones, bien sea referenciando a otros o encadenándolas a su propia experiencia. Entre las experiencias de narración se pueden tener las lecturas en voz alta y otrasaproximaciones que el docente realice en su experiencia didáctica. Esta puede ser un recitado libre, de memoria o de lectura oral. El narrador tendrá especial uso del lenguaje y del vocabulario general,específico o técnico que debe emplear en su historia. En el proceso mismo se da la aclaración o explicación de determinados momentos. La narración transmite emociones e impresiones que suscitan...
tracking img