Metodos de abordaje no deseados de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

TAREA: MÉTODOS DE ABORDAJE NO DESEADOS

PRESENTA
FERNANDO HERNÁNDEZ CALDERÓN

IRAPUATO, GTO, AGOSTO 2009

Introducción

En la vida diaria lacomunicación es una parte importante del ser humano, y la principal forma de expresión es por eso que existen diversas formas para comunicarnos en público, en este apartado trataremos esas diversasformas, enfocándonos concretamente a los métodos de abordaje no deseados.

Métodos de Abordaje

Un método es un procedimiento o técnica, o manera de hacer algo. Los métodos de abordaje dentro de laética son las formas de comunicación entre un grupo de personas, los métodos de abordaje se dividen en métodos deseados y no deseados, y se utilizan según la manera que queremos comunicarnos con ellos osegún la forma que queremos expresar nuestras ideas frente a un grupo de individuos.

Métodos No Deseados.

Son aquellas formas de expresión frente a un grupo de personas en la cual el exponenteexpresa sus ideas.

Los métodos no deseados son:

• La exposición informativa

• El sermón

• La moralina

Exposición Informativa.

Es la exposición oral o escrita deun tema. La finalidad es informar acerca de un tema, aclarando y explicando conceptos y argumentos.

Sermón

Técnica utilizada para aportar conocimientos y lograr el convencimiento delauditorio, generalmente se utiliza para exponer conocimientos sobre pasajes bíblicos.

Moralina

Es lo contrario a la moral y es actuar de una manera falsa e hipócrita según tus principios yvalores, se divide en moral intima o interna y moral externa o de manifiesto.

Se les clasifica de esa manera por la forma en que queremos dar a entender nuestras ideas, los no deseados se le clasificaasí por que la persona que expone solo hace eso exponer y el auditorio generalmente escucha y capta lo más importante y lo más interesante. Generalmente no hay una interacción entre el expositor y...
tracking img