Metodos de abordaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|
|
|
Wendy Cecilia Garza Garibay

|
|
Resumen Unidad 2
Ing. Abel Rosas Gzz.
25- Octubre- 2010
Ing. Electrónica
Seminario de Etica

Metodos NO Deseados

LA EXPOSICION INFORMATIVA

Es la exposición oral o escrita de un tema, con la finalidad de informar acerca de un tema de manera profunda y rigurosa, presentando ideas que aclaren o expliquen los conceptosy argumentos que en el se manejen.
Este es un método no deseado ya que el orador es el único que puede hablar, enviar sus mensajes y dar sus puntos de vista sobre el tema, mientras que el receptor del mensaje lo máximo que puede hacer es tratar de entender el mensaje, pero si surgiera una duda o quisiera que le aclararan un punto no se podría ya que un ejemplo de exposición informativa es: laradio, la televisión, el periódico, revistas, etc.
Es por esa razón que estos medios de comunicación tratan de interactuar con el receptor del mensaje poniendo alguna página de consulta,, o números telefónicos, para que de esta manera pueda haber algún tipo de diálogo.

EL SERMON

Se denomina sermón u homilía al género de la oratoria que consiste en un discurso de tema religioso, por lo generalpronunciado durante la misa cristiana. El sermón se pronunciaba, en la primera liturgia cristiana, en latín, pero después, en vista de que el pueblo ya no entendía el latín culto, empezó a pronunciarse en lengua vernácula, mientras que el resto de la liturgia continuaba pronunciándose enlatín. Algunos autores piensan que ese fue el origen de cierto transvase de voces, proverbios y cuentecilloscultos a la lengua vulgar, dando origen a buena parte de la literatura folclórica.
El sermón podría ser dogmático, místico, ascético o parenético. Era dogmático si trataba sobre de dogmas; los que explicaban los misterios, eran los sermones místicos; los que trataban sobre las prácticas religiosas, se denominaban ascéticos y los que versaban sobre cuestiones morales, parenéticos. Estos últimos sesubdividían a su vez en homilías, pláticas y sermones propiamente dichos. También existe el fervorín (antes de comulgar), la oración fúnebre (glosando las virtudes de un difunto) y el panegírico (en honor de un santo).

LA MORALINA
* Es actuar de manera falsa o hipócrita según tus propios principios y valores.
* Es lo opuesto a la moral.
Se divide en: Moral íntima o interna y Moralexterna o manifiesto.
* La moral interna, es donde se expresa mentalmente lo malo que piensas.
* La moral externa, es expresar ante la sociedad.
Moral íntima:
Es cuando solo pensamos, negativamente, acerca de una persona, un ejemplo puede ser cuando una persona nos cae mal, por fuera le hablamos bien, pero por dentro, pensamos lo peor, lo "barremos" con la mirada o pensamos obscenidades (enel caso de las mujeres).
Moral externa:
Es cuando el acto pensado lo decimos o hacemos a los demás, ejemplos de esto son, insultos, robo, golpes, etc.
En los ejemplos anteriores, se actúa de manera falsa e hipócrita, y juntándolo con la definición, entonces quiere decir que estamos actuando de acuerdo a la moralina.
Al conocer este tema, nos damos cuenta de cómo las personas actúan de acuerdo asu conveniencia, es como comúnmente dicen, utilizamos la máscara que más nos guste con ciertas personas.

Metodos Deseados
SEMINARIO
Cuando hablamos de un seminario, mucha gente piensa en una cuestión religiosa, aunque la verdad al decir seminario nos referimos a una serie o exposición de conferencias acerca de algún tema en común, también es una reunión de especialistas que debaten acerca deun tema.
CARACTERISTICA DE UN SEMINARIO:
* Es para informar
* El expositor debe tener dominio del tema
* Los oyentes y expositor expresan sus críticas
* Debe haber vocabulario adecuado
* Hay que ir con interés
* Las dudas deben ser resueltas
* La duración es de máximo 2 horas diarias
DIÁLOGO CRÍTICO
El diálogo crítico se refiere a la plática entre 2 o más personas...
tracking img