metodos de abordaje

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Instituto Tecnológico de Culiacán


Ingeniería Industrial


Integrantes
Noriega Pérez Daniel Antonio
Linares Medina Saray


Taller De Ética




17/03/14
Unidad 2
MÉTODOS DEABORDAJE
2.1 MÉTODOS NO DESEADOS
Son aquellos donde la sociedad no los considera como apropiados para dirigirse a las personas, porque no existe una real comunicación entre ellas. Ejemplos de ellas son:Exposición informativa, El sermón, y la Moralina los que se detallan a continuación.
2.1.1 EXPOSICIÓN INFORMATIVA

Entonces deducimos que la exposición informativa es la acción de dar a conocery/o exponer información sobre cualquier tema, llámese este: noticia, eventos, productos etc. Un ejemplo claro son los espacios dedicados en TV a difundir noticias, productos y eventos.
2.1.2 ELSERMÓN

El Sermón se utiliza cuando existe en una charla larga, insistente y pesada, con la que se trata de aconsejar o corregir a una persona. Reprensión, reprimenda y regaño cuando se reprueba, demanera áspera, el comportamiento o actitud de una persona; La palabra "homilía" se usa para referirse a cualquier sermón, La homilía es la explicación que el sacerdote hace acerca del Evangelio que se leeen la Santa Misa.
2.1.3 MORALINA

Algunos autores la describen como la contradicción entre la Ética personal y la Moral que impone la sociedad. También se puede describir como los choques de ideasde persona a persona, con frecuencia se dan en la sociedad. Algo parecido a lo que sucede con el significado de la libertad y el liberalismo, por mencionar algo parecido. Pero en términos de undiccionario se enuncia como un tipo de moralidad falsa, inoportuna, y superficial, una manera de vivir enmascarado, en la cual ante la sociedad nos comportamos.
Un ejemplo de esto es la corrupción, todossabemos que esta mal, pero las personas que aceptan un soborno en ese momento no lo miran como mal, por que les conviene.

2 MÉTODOS DESEADOS

Los Métodos deseados son procedimientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos De Abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos De Abordaje
  • Metodos de abordaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS