Metodos de abordaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II METODOS DE ABORDAJE
Los métodos de abordaje son más que emplear palabras y expresión oral, para establecer diálogos o algún enlace entre dos personas o un grupo de ellas.
Es importanteque las personas aprendan a aplicar los distintos métodos que ayuden a relacionarte con los diferentes grupos sociales, para esto debemos iniciar con una herramienta fundamental, el diálogo, que es unfactor que influye en la forma que vas a ser percibido por las demás personas y que por lo tanto tendrás aceptación si cumples con sus características.

2.1- Métodos no deseados.
Expresióninformativa.
En este método el expositor es el único que puede hablar, da a entender mensajes, conclusiones, puntos de vista, mientras que el que escucha solo trata de entender el mensaje e interpretarlo,pero al momento de que tuviera una duda o quisiera que le aclararan un punto no se podría. Es una exposición que se hace con el fin de informar a las personas acerca del tema seleccionado, exponiendotodos los puntos que este abarque y despejando todas las dudas de los oyentes.
Entre sus desventajas esta la retroalimentación limitada, la participación limitada, conclusiones unilaterales.

Elsermón.
Es un discurso acerca de un tema. Este método consiste en leer a la congregación el discurso que se ha preparado ya de manera completa y se ha escrito con esmero. Leyendo su discurso, elpredicador lleva la mayor seguridad del éxito en cuanto a lo correcto en la presentación.

La moralina.
Es actuar de una manera falsa o hipócrita según tus propios principios y valores. Es lo opuesto a lamoral. Se divide en: Moral íntima o interna y Moral.
La moral interna: es donde se expresa mentalmente lo malo que piensas. La moral externa, es expresar ante la sociedad.
Moral íntima: Es cuandosolo pensamos, negativamente, acerca de una persona, un ejemplo puede ser cuando una persona nos cae mal, por fuera le hablamos bien, pero por dentro, pensamos lo peor, lo "barremos" con la mirada...
tracking img