Metodos de abordajes no deseados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOs de abordaje NO DESEADOS

Un método es un procedimiento o técnica, o manera de hacer algo, Los métodos de abordaje dentro de la ética son las formas de comunicación entre un grupo depersonas, y estos se dividen en métodos deseados y no deseados, y se utilizan según la manera que queremos comunicarnos con ellos o según la forma que queremos expresar nuestras ideas frente a un grupo deindividuos.

Los métodos no deseados son aquellos donde la sociedad no los considera como apropiados para dirigirse a las personas, porque no existe una real comunicación entre ellas y además elexponente solo expresa sus ideas.
Los métodos no deseados son:
• La exposición informativa
• El sermón
• La moralina

Exposición Informativa
Es la acción de dar a conocer información sobre un temacualquiera, analíticamente:
Exposición ---------------> dar a conocer
Informativa --------------> dicese de lo que informa o da a conocer noticia.

La exposición informativa es poner enmanifiesto algún tema o concepto. Presentar o exhibir un tema. Es la acción y efecto de expresión, de comunicar o dar a conocer un mensaje.

La finalidad de éste método es informar a las personas acerca deun tema seleccionado, exponiendo todos los puntos que éste abarque y despejando todas las dudas de los oyentes.

Un ejemplo claro son los espacios dedicados en TV a difundir noticias, productos yeventos. Cave señalar que la exposición informativa no analiza el tema en cuestión sino que hace énfasis en otro criterio de análisis teniendo como preguntas clave: ¿Cuándo?, ¿dónde?, ¿qué ofrece?Etc.

Sermón
Se denomina sermón u homilía al género de la oratoria que consiste en un discurso de tema religioso, por lo general pronunciado durante la misa cristiana. El sermón se pronunciaba, en laprimera liturgia cristiana, en latín, pero después, en vista de que el pueblo ya no entendía el latín culto, empezó a pronunciarse en lengua vulgar, mientras que el resto de la liturgia continuaba...
tracking img