Metodos de abortar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
formas de abortar
Legrado.- se dilata el cuello del útero con una serie de instrumentos a fin de permitir la inserción de una legra (utensilio raspador afilado) en la matriz. Luego se corta al niñoen pedazos y se raspa la pared uterina. Con frecuencia la mujer sangra profusamente. A contuinuación la enfermera auxiliar debe reunir las partes del cuerpo de la criatura para asegurarse de que elútero ha quedado “limpio”; de otro modo sobrevendrá una infección.
Succión.- Este método consiste en dilatar el cuello del útero -como en el caso del legrado-, e introducir seguidamente en la matriz untubo que se conecta a un potente aparato succionador. La aspiración es tan fuerte que el bebé se deshace en pequeños trozos los cuales van luego a parar a un cubo (los restos de los niños abortadosse utilizan luego en la industria cosmética)
RU 489.- Píldora abortiva usada en las primeras semanas y apodada “asesina” pos sus efectos secundarios en la madre. Estos van desde hemooragias intensasdurante varios días hasta shocks cardiovasculares, infartos y embolias. En el mejor de los casos la madre sufre agudas contracciones durante tres o más días debido a las prostaglandinas. Los efectossecundarios pueden durar hasta 44 días.
Píldora del día después.- Abortivo “regulador” menstrual. Abortivo presentado a menudo como regulador menstrual. En realidad, además de destrui vida si lafecundación se ha producido conlleva efectos secundarios profundamente dañinos para la madre, que pueden llevar hasta la esterilidad permanente.
Esterilet (DIU).- Este dispositivo está considerado como unmétodo anticonceptivo, pero en realidad es un abortivo, pues no impide la concepción, sino la anidación del óvulo ya fecundado en la pared del útero.
Histerotomía o cesárea.- Se emplea especialmenteen los tres últimos meses de embarazo, y consiste en abrir el útero a través de la pared del abdomen y sacar al bebé, dejándole morir luego por abandono o a veces matándole expresamente.
Aborto...
tracking img