Metodos De Analisis De La Informacion

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
4. METODOS DE ANALISIS DE LA INFORMACION
Existen diferentes tipos de investigación y según la naturaleza de la información que se recoge para responder al problema investigativo, estas puedenejecutarse bajo dos paradigmas, la investigación cuantitativa o la cualitativa.

Cuantitativa se orienta principalmente hacia los estudios que exponen sólo clasificaciones de datos y descripciones de larealidad social y, en menor medida, hacia estudios que intentan formular explicaciones.
La investigación cuantitativa se dedica a recoger, procesar y analizar datos cuantitativos o numéricos sobrevariables previamente determinadas.
En general los métodos cuantitativos son muy potentes en términos de validez externa ya que con una muestra representativa de un total, hacen inferencia a este conuna seguridad y precisión definida.
La investigación cualitativa exige el reconocimiento de múltiples realidades y trata de capturar la perspectiva del investigado. Desde este punto de vista, seaprecia que en las investigaciones cualitativas es un hecho sumamente importante el sujeto o las fuentes a investigar. Los resultados están muy en dependencia de las emociones o de los análisisexhaustivos del contenido de las fuentes de información. La investigación cualitativa permite hacer variadas interpretaciones de la realidad y de los datos. Esto se logra debido a que en este tipo deinvestigación el analista o investigador va al “campo de acción” con la mente abierta, aunque esto no significa que no lleve consigo un basamento conceptual, como muchos piensan. El hecho de tener menteabierta hace posible redireccionar la investigación en ese momento y captar otros tipos de datos que en un principio no se habían pensado. En otras palabras, la investigación cualitativa reconoce que lapropia evolución del fenómeno investigado puede propiciar una redefinición y a su vez nuevos métodos para comprenderlo.
En los métodos de investigación cualitativos los investigadores no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de levantamiento de información para el Análisis y Descripción de cargos
  • Metodos de analisis de la informacion
  • Analisis e informacion
  • Analisis de la información
  • Analisis Informacion
  • Analisis de la información
  • ANÁLISIS DE LA INFORMACION
  • Analisis de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS