Metodos de anaplasma y piroplasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE TRASMICION
Es transmitido por la introducción o por el contacto de sangre fresca de un animal enfermo o portador de Anaplasmosis con la sangre de un animal sano en este procesointervienen, además de la garrapata Boophilus microplus, los insectos hematófagos. Existen una gran variedad de artrópodos que viven de vectores de la enfermedad entre ellos los mas importantes son las garrapatas Boophilus y Dermacentor, Boophilus microplus; es capaz de transmitir tanto Anaplasma como Babesia sp.
La Anaplasmosis puede transmitirse  por la inoculación de sangre de animales infestados alos sanos, contaminación  de instrumentos  quirúrgicos, descornados u operaciones en masa, castraciones, sangrías, marcado de orejas, vacunaciones u otros propósitos igualmente son importantes losvectores mecánicos, tales como las moscas hematófagas (Stomoxys, Chrysops)  mosquitos  (Tabanus, Psorophora).
EPIDEMOLOGIA
El  Parásito: esta especialmente influenciado por la ecología de la garrapataque parasita a los glóbulos rojos maduros, pues los inmaduros son los más resistentes a la infección, el periodo patente o de multiplicación, alcanza en 1 - 6 días durante el cual 75 % de loseritrocitos, pueden  ser destruidos.
El Hospedero: esta severidad depende además del nivel y duración de la parasitemia y la del hospedero a regular inmunológicamente los niveles de infección, después de losperiodos prepatentes y patente, viene el periodo de convalecencia que abarca 1-2 meses, y esta acompañado de un incremento de hematopoyesis, pero los parásitos continúan en la sangre como el efectoanémico es mayor en la Anaplasmosis que en la Babesiosis.
TRATAMIENTO
STECLIN L.A. es el antibiótico específico para esta enfermedad.
Aplique 10 cm³ por cada 100 kilos de peso, intramuscular.Cuando no se puede diferenciar la Anaplasmosis de la Babesiosis, use el tratamiento combinado:
GANAPLUS, aplicado por vía intramuscular. La dosis recomendada es de un frasco de 30 cm³, para animales...
tracking img