Metodos De Aplicacion De Recubrimientos

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
MÉTODOS DE APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS.

Existe un gran número de métodos de aplicación de recubrimientos protectores y van desde la inmersión hasta la aplicación electrostática, pero los trabajos en campo se realizan con brocha, rodillo o atomización.

Poco puede decirse acerca de los dos primeros métodos y que esto sirva para mejorar la técnica de un pintor.

BROCHA:
Las pinturas deaceite y algunas alquidálicas pueden aplicarse fácilmente con brocha, pero las vinílicas, epóxicas, inorgánicos de zinc, poliuretanos y hules clorados, no se prestan para este tipo de aplicación, excepto para retoques. Sin embargo en algunos esquemas de protección se recomienda aplicar con brocha la primera capa para asegurarse de que se trabaja la superficie del sustrato. Cuando esto es necesario,el primario debe adelgazarse generosamente, para mejorar su fluidez.

RODILLO:
Este método es bueno con algunos recubrimientos y es imposible con otros. Algunos materiales secan en el rodillo y no son depositados, provocando que en un tiempo corto el rodillo se torne pesado y difícil de manejar. Algunos otros demuestran propiedades de fluidez muy pobres, aunque algunos vinílicos y hules cloradosse pueden trabajar muy bien, su aplicación con este método puede originar el sangrado de la capa inferior, por ejemplo: si un vinílico blanco se aplica sobre una capa de vinílico rojo, el acabado tendrá un color ligeramente rosa.

ASPERSION O ATOMIZADOR:
El mayor volumen de recubrimientos para servicio de mantenimiento e inmersión, son aplicados con equipo de atomización. Este método deaplicación no solo es más rápido que los antes mencionados sino que se obtienen películas con espesores más uniformes.

METODOS DE ATOMIZACION.

El principio de estos métodos es el de crear una lluvia atomizada de partículas de recubrimiento finamente dispersado, las cuales se depositan sobre el objeto en un patrón uniforme, formando una película continua. En la aplicación de recubrimientos a escalaindustrial, se usan dos tipos de equipos:
A).-Convencional (atomización con aire).
B).-Airless (presión hidráulica).

ATOMIZACION CONVENCIONAL:
El componente primario en este sistema es la pistola de atomización y es donde se mezclan el aire y el material. Está diseñada de tal manera que el flujo puede ser dirigido fácilmente hacia la superficie a recubrir. En la mayoría de las pistolas deatomización existen dos dispositivos de ajuste, uno que regula la cantidad de fluido y otro que controla la cantidad de aire y que a su vez determina el tamaño del abanico. En las pistolas de mezcla externa (son las más usuales), la corriente de aire entra en contacto con el material fuera de la pistola, a través de una boquilla específicamente diseñada. El número, posición y tamaño de losorificios en la boquilla determina la manera en que saldrá el aire. El material sale de la pistola a través de un pequeño orificio en la tobera cuenta también con una aguja, que al ser operada controla el flujo de material a través de la misma. Así como las boquillas, las toberas son fabricadas en diferentes tamaños para los diferentes tipos de materiales, siendo el factor de diferencia el diámetro delorificio. Muchos de los recubrimientos requieren de diferentes tipos de boquillas y toberas para que sean atomizadas adecuadamente, por esto hay que seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a la pistola de atomización, boquilla y tobera para la aplicación de un material específico. En general, los recubrimientos vinílicos, epóxicos y hules clorados, pueden atomizarse con una pistolaestándar de tipo industrial. La alimentación del material a la pistola, puede ser por dos métodos: Por succión y por presión.

ALIMENTACION POR SUCCION:
La pistola se encuentra unida a un recipiente o vaso de aproximadamente un litro de capacidad, cuando se acciona el gatillo se desarrolla una fuerza de succión en la tobera de la pistola, haciendo que el material fluya del vaso hasta la boquilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion Metodos
  • Pinturas recubrimientos en polvo y su aplicación industrial
  • Aplicacion metodo pico
  • La aplicación del Método científico en la ciencia
  • Ejemplo de aplicacion del Metodo Inductivo
  • Aplicación del método científico
  • Aplicación Método Cpm-Pert
  • APLICACION DEL METODO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS