Metodos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE APRENDIZAJE
“COMO Y REPRESENTAMOS LA INFORMACIÓN”

¿COMO APRENDEMOS?
 Recibimos

información a través de nuestros sentidos, procedente del mundo que nos rodea. Nuestro cerebroselecciona parte de esa información e ignora el resto.

 Seleccionamos

la información a la que le prestamos atención en función de su interés, naturalmente.  Pero también influye él como recibimosla información.  Algunos de nosotros tendemos a fijarnos más en la información que recibimos visualmente, otros en la información que reciben auditivamente y otros en la que reciben a través de losdemás sentidos.

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN

REPRESENTAR MENTALMENTE LA INFORMACIÓN

EL QUE UTILICEMOS MÁS UN SISTEMA DE REPRESENTACIÓN ES IMPORTANTE POR TRES MOTIVOS:

COMO ORGANIZAMOS LAINFORMACIÓN

COMO ORGANIZAMOS LA INFORMACIÓN


Todos nosotros organizamos la información que recibimos, pero no todos seguimos el mismo procedimiento. Una vez más tenemos distintaspreferencias y estilos a la hora de organizar lo que sabemos. La manera en que organicemos esa información también afecta a nuestro estilo de aprendizaje.





HAY DISTINTOS MODELOS QUE SE OCUPAN DE LAMANERA DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN. ENTRE ELLOS, LA TEORÍA DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES.
 El

cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por elcorpus callosum.  Cada hemisferio procesa la información que recibe de distinta manera o, dicho de otro modo, hay distintas formas de pensamiento asociadas co



 





Naturalmente,para poder aprender bien necesitamos usar los dos hemisferios, pero la mayoría de nosotros tendemos a usar uno más que el otro, preferimos pensar de una manera o de otra. El que tendamos a usar másuna manera de pensar que otro determina nuestras habilidades cognitivas ya que cada manera de pensar está asociado con distintas habilidades El comportamiento en el aula de los alumnos variará en...
tracking img