Metodos de circulación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE CIRCULACIÓN

Los motores refrigerados por líquido poseen conductos y otros elementos que lo convierten en un sistema de mayor complejidad que el de un motor enfriado por aire. El calorgenerado en la culata del cilindro es absorbido por el agua que circula por los conductos y sale a la atmósfera cuando pasa por el radiador. Para llevar a cabo el proceso de refrigeración el líquidorefrigerante debe circular por este sistema y para ello existen tres métodos de circulación que son:

a) Circulación por termosifón: Es un método que no utiliza medios mecánicos de circulación sinoque se apoya en las propiedades del líquido como la densidad, eso significa que cuando el líquido está más caliente posee una densidad baja con la capacidad de subir, mientras que cuando está frío sudensidad es alta, y puede desplazarse a las zonas inferiores. El líquido no comienza a circular cuando se llena el tanque, ni cuando se enciende el motor, sino cuando aumenta la temperatura en elcilindro del motor. En este sistema la velocidad de evacuación del líquido es muy débil.

b) Circulación por bomba: Se coloca entre el radiador y el motor en un punto bajo del circuito. La velocidad deevacuación se limita según la capacidad de la bomba, al igual que la refrigeración.

c) Circulación por termosifón y bomba: Este sistema combina los anteriores y funciona por termosifón pero con ayudade la bomba mejorando la circulación del líquido refrigerante. La bomba puede estar fija sobre la culata o sobre el cárter de los cilindros. Está, generalmente, situada a la salida del líquido frío ydirigido hacia el cárter de cilindros. El líquido sube a continuación hacia la culata y retorna al radiador. En el caso de falla en la bomba, la circulación del líquido se convierte en 100% determosifón.

Termosifón: Es un circuito con canalizaciones ó conductos por los cuales circula un líquido, sin ser impulsado ni aspirado por bombas, simplemente en razón de las variaciones de densidad...
tracking img