METODOS DE COCCION EN HUMEDO
COCCION AL VAPOR:
La cocción al vapor consiste en cocinar los alimentos a través del vapor del medio líquido, sin que éstos entren en contacto con él. Para ello, losingredientes se colocan en un recipiente tipo rejilla o perforado suspendido en una cazuela, olla o similar que contiene el agua que se lleva a ebullición. Con esta técnica, los vapores que asciendenal hervir el líquido, cuecen los alimentos, de forma lenta pero sin dilución de los nutrientes.
La cocción al vapor nos proporciona una alimentación de lo más saludable, no precisa adición deelementos grasos y mantiene mucho más que otras técnicas culinarias las vitaminas y minerales de los alimentos, también conserva su aroma, su sabor y su textura, es un método de cocción en auge dado elcreciente cuidado de la salud a través de la alimentación.
Algo imprescindible para lograr una satisfactoria cocción al vapor es que los alimentos sean frescos, seguidamente es necesario que éstos notoquen el agua, sino que sea el vapor el que los cueza y que estén cortados de manera que todos los ingredientes precisen el mismo tiempo de cocción.
Aunque la cocción al vapor se utilizabaprincipalmente con las verduras, es un método que acepta casi cualquier ingrediente, carnes y pescados resultan jugosos y muy sabrosos, siempre es posible acompañar de especias que además aromatizan nuestro plato.ESTOFAR:
Dicho término no queda muy claro si proviene de la voz francesa étouffer (ahogar o asfixiar) o de stufer, que significa estufa aludiendo a un espacio caliente y cerrado. Y es que losalimentos se cocinan tapados, en su propio jugo y generalmente con líquido añadido, es por lo tanto un método de cocción en medio líquido o húmedo.
La técnica de estofar suele utilizarse con piezas decarne (enteras, deshuesadas o troceadas) u otros ingredientes que necesitan una cocción lenta y prolongada para que queden tiernos, generalmente sumergidos en caldo o jugos de cocción que le suman... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Metodos De Coccion En Humedo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Coccion-En-Humedo/2976763.html

MLA

"Metodos De Coccion En Humedo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Coccion-En-Humedo/2976763.html>.

MLA 7

"Metodos De Coccion En Humedo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Coccion-En-Humedo/2976763.html>.

CHICAGO

"Metodos De Coccion En Humedo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Coccion-En-Humedo/2976763.html.