Metodos De Coccion

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Métodos de Cocción y Elaboración de Alimentos

La cocción.-
Cocer un producto es aplicar calor con el fin de hacerle más digestible, agradable al paladar, destruir microorganismos, incrementar suaroma y darle mejor textura y apariencia.

Facilita la migración de ciertos componentes, se tornan solubles, bien sea en el interior o al exterior del alimento de acuerdo al modo de cocciónescogido.

Modos de cocción para alimentos.-
Existen tres modos básicos para la cocción de alimentos y del manejo adecuado de este proceso dependen los sabores y características que queramos brindar a losalimentos producidos.

Por Expansión o Disolución:
* Este sistema se lleva a cabo exponiendo a los alimentos a bajas temperaturas y manteniéndolas o aumentándolas hasta alcanzar eltérmino de cocción deseado para el alimento.
* Los elementos nutritivos, sabores y aromas así como substancias indeseables, exceso de sal, la espuma se desprenden del alimento apareciendo después delblanqueado formando una espuma.
* Este tipo de cocción que operan así son los hervidos y escalfados que inician con bajas temperaturas.

Por Concentración
* Se realiza mediante una bruscaexposición de los alimentos al calor produciendo la coagulación superficial de las proteínas o la caramelizaciòn de los azucares dependiendo del tipo de alimento a ser procesado.
* Loselementos nutritivos, sabores y aromas permanecen en el interior de los alimentos
* Los modos de cocción que operan así son los hervidos y escalfados en agua caliente, la cocción en papillote, lacocción al vapor, al horno, a la parilla, frituras y salteados.

Mixta
* En esta cocción ocurre una coagulación superficial de las proteínas y se da una cocción en atmosfera seca, con fenómeno deconcentración.
* Posteriormente ocurre un humedecimiento de las fibras celulares y el paso de elementos nutritivos, sabores y aromas a la salsa de la cocción con fenómeno de expansión.
* Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Coccion
  • Metodos de coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos de coccion
  • Metodos De Coccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS