Metodos De Coccion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
SECO

Asado : es una técnica de cocción en donde los alimentos son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente.
Emparrilado :
Horneado : es el proceso decocción por medio de calor seco que generalmente se efectúa en un horno.
Rostizado :


















HUMEDO

Sellado : se utiliza solo para referirse a la acción de dorar lacarne a fuego fuerte con la finalidad de cerrar sus poros y que mantenga así sus jugos naturales.
Salteado : es un método de cocina empleado para cocinar alimentos con una pequeña cantidad de grasa enuna sartén y empleando una fuente de calor relativamente alta.



















MIXTO
Baño maria : en la cocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida osólida o para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua que se lleva a o está en ebullición
Pochado : es una técnica de cocina mediante la cual losalimentos se calientan en un líquido mientras se agita lentamente, no alcanzando nunca durante el proceso el punto de ebullición
Escalfado : es la acción de cocer en agua o caldo a punto de ebulliciónun alimento.
Blanqueado : es una cocción de corta duración en abundante agua hirviendo, va desde unos segundos a dos minutos, dependiendo del ingrediente a cocinar. Esta técnica precisa acontinuación de un rápido enfriamiento en agua helada para detener la cocción del alimento.
Fritura profunda : Este tipo de fritura es la misma que se usa en ocidente y se utiliza para obtener los alimentoscrocantes. Algunas veces los alimentos fritos se fríen dos veces en el mismo aceite, para así obtenerlos particularmentes crocantes.
Pan fry :
Al vapor : es un método de cocción que consiste encocinar los alimentos únicamente con vapor de agua, sin sumergirlos en el agua misma ni en aceite.
Braceado : es una técnica culinaria en dos pasos que consiste primero en cocinar con calor seco, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Coccion
  • Metodos de coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos de coccion
  • Metodos De Coccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS