Metodos De Coccion

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015

Cocción al Vapor:
Consiste en cocinar los alimentos a través del vapor del medio liquido (agua), sin que estos entren en contacto con él. Para ello, los ingredientes se colocan en un recipientetipo rejilla o perforado suspendido en una cazuela, olla o similar que contiene agua que se lleva a ebullición. Con esta técnica, los vapores que ascienden al hervir el líquido, cuecen los alimentos, deforma lenta pero sin dilución de los nutrientes.


Escalfar:
Lo que se traduce como cocer un alimento en un líquido a una temperatura inferior al punto de ebullición. El medio líquido utilizado puedeser agua, caldo, leche, salsa, mantequilla, etc., dependerá del ingrediente que se desea escalfar.


Saltear:
Para realizar esta técnica de cocción suele emplearse una sartén amplia, así todos losingredientes tienen espacio en una sola capa, sin superponerse, y con paredes ligeramente altas para evitar que los alimentos se caigan con el movimiento.
Se realiza con poca cantidad de grasa, la justay necesaria para lubricar los ingredientes suele ser aceite o mantequilla clarificada.


Estofar:
Suele utilizarse con piezas de carne u otros ingredientes que necesitan una cocción lenta y prolongadapara que queden tiernos, generalmente sumergidos en caldo o jugos de cocción que le suman sabor, y se caracteriza porque se cocina con el recipiente tapado, evitando la evaporación y en consecuenciaconservando los propios jugos de los alimentos y de los ingredientes incorporados para la cocción.


Brasear:
Es una técnica culinaria combinada, generalmente se compone de dos pasos utilizando elmétodo de calor seco y el húmedo. En primer lugar se cocina el alimento, que suele ser piezas grandes (sean carnes, pescados o verduras,) en una grasa o aceite para dorar la superficie y crear laconcentración de los jugos, y se termina la cocción por medio húmedo con la incorporación de líquido, caldo, agua o algún vino o licor en pequeña cantidad, así como verduras.


Ebullición:
Consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Coccion
  • Metodos de coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos De Coccion
  • Metodos de coccion
  • Metodos De Coccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS