metodos de colado

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

“ UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON “
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA


PROCESOS DE MANUFACTURA.
SINTESIS DE METODO DE COLADO.





NOMBRE: JONATHAN ALEJANDRO TIJERINA CORDOBA
MATRICULA: 1563914
MAESTRO: ING. VILLA .
V1.




COLADO.
La colada ovaciado es el proceso que da forma a un objeto al hacer entrar material liquido en un agujero o cavidad formado que se llama molde y dejar que se solidifique el liquido. Cuando el material se solidifica en la cavidad retiene la forma deseada. Después, se retira el molde y queda el objeto sólido conformado.
Los procesos se clasifican, primero, por la forma en la cual se hacen entrar los materiales a lacavidad del molde. Los sistemas básicos se realizan por gravedad y a presión. La segunda clasificación de los procesos de colada es según el material del molde. Este se puede hacer con arena y se destruye después de sacar el objeto o moldes fijos (indestructibles).
COLADO EN ARENA.
El proceso más común es la fundición en arena, por ser ésta un material refractario muy abundante en la naturalezay que, mezclada con arcilla, adquiere cohesión y moldeabilidad sin perder la permeabilidad que posibilita evacuar los gases del molde al tiempo que se vierte el metal fundido. La fundición en arena consiste en colar un metal fundido, típicamente aleaciones de hierro, acero, bronce, latón y otros, en un molde de arena, dejarlo solidificar y posteriormente romper el molde para extraer la piezafundida.
Para la fundición con metales como el hierro o el plomo, que son significativamente más pesados que el molde de arena, la caja de moldeo es a menudo cubierta con una chapa gruesa para prevenir un problema conocido como "flotación del molde", que ocurre cuando la presión del metal empuja la arena por encima de la cavidad del molde, causando que el proceso no se lleve a cabo de formasatisfactoria.

TIPOS DE ARENA, PROPIEDADES Y PRUEBAS DE LAS ARENAS
Arena de cromita.
La arena de Cromita es una arena especial con muy buenas propiedades a elevadas temperaturas, proporciona una alta resistencia a la penetración del metal líquido, y comparativamente con otras arenas produce un enfriamiento más rápido de la pieza fundida. La dilatación térmica es mucho más baja que la arena de sílicecon lo que se reducen también los problemas derivados de la expansión de la arena. Se suministra con una granulometría 45-65 AFA y el contenido típico de sus óxidos mayoritarios es Cr2O3: 46%, FeO: 27%, Al2O3: 15% y MgO:10%.

La arena de cromita es compatible con todos los procesos químicos de confeccionamiento de moldes y machos. Actualmente se utilizan grandes cantidades de arena de Cromita enla industria de la fundición para la fabricación de moldes y machos. La arena de Cromita es aplicable a todos los tipos de aceros y muy apropiada para las piezas de acero al cromo, cromo-níquel y acero al manganeso. Tiene la ventaja sobre la arena de sílice de que es menos reactiva con el óxido de manganeso, reduciendo, de este modo, los problemas de calcinación. 
Arena de olivino.
La arena deOlivino es una arena especial para la fabricación de moldes y machos en la industria de la fundición. Su carácter básico la hace adecuada en la fabricación de piezas fundidas de acero al manganeso, comparativamente con la arena de sílice es menos reactiva con el óxido de manganeso. La dilatación térmica de la arena de olivino es menor que la de la arena de sílice y tiene una alta resistencia alchoque térmico, con lo que se reducen también los problemas derivados de la expansión de la arena. El tamaño granulométrico para la fabricación de moldes es de 50-60 AFA y la composición típica expresada en óxidos es MgO: 48%, SiO2: 41% y Fe2O3: 8%. 

El Olivino en grano de 2 a 6 mm se emplea en la industria siderúrgica para el taponado de hornos de sangrado lateral, EBT y OBT. Los valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLAS METODOS
  • Col 2 Metodos Deterministicos
  • Trabajo Col Metodos
  • Metodo Kano Para Coca Cola
  • Experimento Metodo Cientifico Con La Coca Cola
  • metodos de colado
  • Metodo Col
  • metodos de colado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS