Metodos De Colecta Y Preservación Artrópodos

Páginas: 21 (5204 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Zoana de Estudio: La Mancha Veracruz

Estado: Veracruz

Nombre: La Mancha

Localización: En los 19° 34' y 19° 42' de latitud norte y a los 96° 27' de longitud oeste

Extensión: 192 Ha

Origen tectónico: Plataforma de barrera interna. Depresiones inundadas en los márgenes internos del borde continental, al que rodean superficies terrígenas en sus márgenes internos y al que protegen delmar barreras arenosas producidas por corrientes y olas. La antigüedad de la formación de la barrera data del establecimiento del nivel del agua actual, dentro de los últimos 5 mil años. Los ejes de orientación paralelos a la costa. Batimétricamente son típicamente muy someros, excepto en los canales erosionados, modificados principalmente por procesos litorales como actividad de huracanes ovientos; se localiza sedimentación terrígena. Laguna costera típica para muchos autores, aparece a lo largo de planicies costeras de bajo relieve con energía de intermedia a alta. C. Depresión de planicie costera. Múltiples barreras arenosas separadas linealmente; escurrimiento ausente o estacional o local; forma y batimetría suavemente modificadas por acción mareal y procesos no marinos; salinidadaltamente variable, desde levemente salobre hasta hipersalino; llega a secarse estacionalmente.


“La Mancha” es una laguna ubicada aproximadamente a 100 km al Norte del puerto de Veracruz, se sitúa en el litoral del Golfo de México, hacia la parte central del estado de Veracruz, su altitud promedio sobre el nivel del mar es de 311 metros. Limita con los rnunicipios de Alto Lucero,Emiliano Zapata, Naolinco, Puente Nacional, Ursulo Galvan y con el Golfo de México.
Mide aproximadamente 3 km de longitud y 140 ha de superficie. En el crucero o canal se encuentra la parte más angosta: la más ancha, entre la piragua y la barra de desembocadura al mar. Actualmente la principal actividad de la zona es la agricultura y la ganadería, del primero lo que destaca es el cultivode caña de azúcar, mango, maíz, arroz, y en la ganadería solo es el ganado vacuno, en cuanto a la industria y comercio, no se caracteriza por algo en especial.
La población con la que cuenta la zona, este cuenta con 40,455 habitantes, de los cuales 20,750 son varones, y 19,705 son mujeres.

Clima.
En general su clima es templado-húmedo-regular, con una temperatura mediaanual de 24.8 C, con lluvias abundantes en los meses que engloban verano, y principios de otoño, con menor intensidad en el resto del año. Las precipitaciones cuando se presentan, afectan un área considerable, debido a la topografía de la cuenca de captación de la laguna, está en un valor medio anual es de 860.1 milímetros. Los vientos dominantes proceden del Noreste, llegando convelocidades promedios de 10 km/hr, estos se presentan en los meses de Enero y Febrero, trayendo consigo cambios estrictos en la temperatura y bastante agitación del mar y un tanto de la laguna. Ocasionalmente se registran huracanes en los meses de Agosto y Septiembre.

Hidrología.
Existe una comunicación estaciona1 con el océano por medio de una barrera localizada al noreste de lalaguna, la cual se abre en época de lluvias y establece un intercambio; pero existe principalmente una importante incorporación de organismos marinos que explota la población ribereña. Por la parte suroeste del sistema, se encuentra el principal afluente al sistema llamado rio Caño Grande, esto debido al área de influencia que tiene este, pero en su camino a la laguna existe undistrito de riego, medio por el cual es aprovechado gran parte del gasto de aportación.
En la tabla 1 se encuentran un rango de datos importantes de considerar.

MINIMA MAXIMA
TEMPERATURA 20 29.9 OC
SALINI DAD 12.59 27.26 o/oo
OXIGENO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Información sobre la colecta y preservación de artrópodos no insectos”
  • Métodos de colecta y preservación-Botánica sistemática
  • Metodos de preservación de cultivos
  • Colecta de artropodos
  • Metodos de muestreo para artropodos saproxilofagos
  • METODOS DE TRABAJO INDIVIDUAL COLECTIVO
  • Metodos De Preservacion
  • técnica de colecta y preservación de insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS