Metodos de compensación de ventas

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
MÉTODOS DE COMPENSACIÓN DE VENTAS
Para cumplir lo elementos básico de compensaciones no existe una receta de cocina; Cada empresa deberá estructurar un plan a su medida, pudiendo hacerlo con algunode los métodos que a continuación se verán, o bien su combinación:

METODO DE SUELDO
Consiste en determinar una cantidad uniforme de remuneración y sólo se modificará mediante acuerdo de laspartes. Es un método muy fácil de calcular y existe un control total sobre el tiempo del agente, ya que es un empleado a sueldo completo.
Por otro lado, dicho método no tiene incentivo para vender, ya queindependientemente del resultado el ingreso siempre es el mimo, éste es recomendable en productos en que la producción es limitada y existe un amplio mercado; donde no es importante el esfuerzo porvender más, ya que no hay productos para surtir demanda adicional.

METODO DE COMISIÓN
Consiste en otorgar un porcentaje sobre las ventas realizadas por el vendedor; se define una sola vez y es muyfácil de calcular, sólo basta sumar sus ventas del mes y aplicarle el porcentaje de comisión preestablecido.
Este método es muy motivador, pero da muy poca seguridad al vendedor; ya que si lascondiciones externas cambian o el vendedor tiene algún problema personal por el cual no venda nada en un mes, sus ingresos serán de cero.
También tiene la desventaja de que al estar sólo a comisión, no sesienta parte de la empresa, porque no está en nómina; Fomentar el trabajo en equipo es casi imposible en estos casos.
Otra limitante es que los vendedores sólo quieren hacer actividades que les denventas para ganar y dejan de lado las actividades de servicio porque sienten que no ganan nada con ellas.
Método de sueldo más comisión
Este método es hacer una combinación de los métodos anteriores,tomando las ventajas de ambos, aquí la problemática es definir la mezcla adecuada qué tanto de sueldo y qué tanto de comisión para obtener el máximo de seguridad con el máximo de motivación y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compensacion del equipo de ventas
  • Plan de compensación de la fuerza de ventas
  • compensacion e incentivos fuerza de ventas
  • Métodos de venta
  • Metodos De Venta
  • compensacion de ventas
  • Metodos De Proyecciones De Ventas
  • Metodos proyeccion de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS