Metodos De Conciliacion

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Métodos de conciliación:
Procedimientos:
A. Conciliación Aritmética B. Conciliación Contable.
Conciliación Aritmética:
1. Se compara el saldo acreedor del estado de cuenta del banco con nuestro saldo deudor del auxiliar de bancos por el mismo periodo, si son iguales ya no se hace nada.2. Si los saldos son diferentes comparamos nuestros depósitos del auxiliar contra los créditos del estado decuenta bancario, marcando con una letra las partidas iguales.3. Cotejamos nuestros créditos (cheques) del auxiliar de bancos contra los cargos del estado de cuenta del banco en donde marcamos las partidas iguale con números.4. Se revisan los dos documentos, el auxiliar de bancos y el estado de cuenta para sacar todas las cantidades que no fueron marcadas y se les denomina³partidas enconciliación´5. Con las partidas en conciliación se elabora un resumen conocido como CONCILIACION BANCARIA.
Formato de Conciliación Bancaria (aritmética)
Saldo en bancos según estado de cuenta.
MAS
Nuestros Cargos No correspondidos por el banco.
MÁS
Cargos Del banco no correspondidos por nosotros.

Otros métodos:
4. Métodos para elaborar una conciliación bancaria

4.1. Saldos correctos
A talesefectos me primero me centraré en el método Saldos Correctos por ser el método más utilizado y didáctico en cuanto a su aprendizaje para la elaboración de una conciliación y que en sí para efectos de lo que a continuación explicaré será igual para los dos métodos. Lo cual consiste en comparar el estado de cuenta enviado por el banco con los registros asentados en el libro mayor de banco de la empresa,para luego proceder a ajustar las diferencias hasta lograr que los dos saldos sean iguales. Para empezar a preparar dicho documento por dicho método, es de suma importancia que se conozcan las normas de presentación y estructuración del cuerpo del mismo:
Cheques en Tránsito: o cheques pendientes, son aquellos que a consecuencia de haberse emitido un cheque pero a la fecha de realizar laconciliación, el mismo no ha sido cobrado por el beneficiario en el banco, por lo que aparecerá Abonado los libros de la empresa y no estará Cargado en el estado de cuenta bancario hasta que sea cobrado.
Depósitos en Tránsito: son aquellos depósitos que se por lo general se envían al final de mes y estos no son Acreditados en el banco por lo que estarán Cargados en los libros de la empresa pero no enestado de cuenta del mes.
Primero, se presentan las "Partidas no registradas en el Banco", donde se incluyen las partidas no asentadas por parte del banco y solo se toman en cuenta en este renglón los:
Notas de Crédito: son todos los abonos efectuados por parte del banco por concepto de: descuentos de giros, pignoraciones, pagares, intereses a favor de la empresa, entre otros, pero que no se hancargado en nuestros libros.
Notas de Débitos: Son cargos efectuados por el banco a la empresa por concepto de: cobro de intereses, comisiones, efectos descontados devueltos, entre otros, que por no haberse recibido la información respectiva del mismo no se ha abonado en los libros de la empresa.
Cheques Omitidos ó no Registrados: son los cheques que se emitieron realmente pero que nunca fueronasentados en los libros de la empresa.
Depósitos Omitidos ó no Registrados: son los depósitos que se realizaron pero no se hizo su correspondiente registro.
Segundo, se presentan las "Partidas no registradas en Libros" donde se incluyen las partidas no asentadas u omitidas por parte de empresa donde se encuentran:
Cheques de diferentes cantidades: son los cheques que se abonan con un monto porencima o por debajo del monto de emisión.
Depósitos de diferentes cantidades: son los depósitos que se cargan con un monto por encima o por debajo del monto de emisión.
Cheques mal ubicados: son aquellos que en vez de abonarlos se cargaron.
Depósitos mal ubicados: son aquellos en vez de ser cargados fueron abonados en los libros de la empresa.
Notas de Débito y Crédito mal ubicadas: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos para elaborar una conciliación bancaria
  • Metodos De Conciliacion
  • LA CONCILIACIÓN Y LA MEDIACIÓN. METODOS EFICACES DE SOLUCIONAR CONFLICTOS
  • Métodos de trabajo, conciliación, mediación, negociación y arbitraje
  • Metodos de conciliacion bancaria
  • La conciliacion
  • CONCILIACION
  • conciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS