Metodos de contacto individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones —públicas o privadas, con o sin fines de lucro, grandes, medianas o pequeñas— que se destacan por sus resultados muestran un rasgo en común: todas orientan sus actividades medianteplanes estratégicos cuidadosamente elaborados. A partir de una visión sobre la meta que desean alcanzar, analizan sus posibilidades y seleccionan y ponen en marcha las estrategias adecuadas paraalcanzar sus objetivos.

Para Gandolfo Gahan, el planeamiento estratégico es una herramienta para conducir adecuadamente todo tipo de organizaciones y consta de seis pasos:

Análisis de losescenarios: Consiste en analizar los escenarios externos como internos de la organización. Detectando las oportunidades y los riesgos, también las fortalezas y debilidades internas. Esta etapa se transformaen una excelente fuente de inspiración de estrategias a seguir.

Definir la visión de futuro: Es la siguiente etapa y quizá la más importante. La visión de futuro sirve para marcar un rumbo ygenera actitudes proactivas, en lugar de actitudes negativas centradas en el pasado. Es lo que queremos ser y lograr en un determinado tiempo.

Selección de estrategias: No es otra cosa que laelección de los distintos caminos que nos permitirán transitar la brecha estratégica, "strategic gap", entre el lugar presente y el futuro.

Formular una misión: Es la misión asignada, para hoy y para elcorto plazo, en función de los pasos anteriores. Tiene que ver con el presente inmediato y define lo que queremos hacer ahora, con quien y adonde. Incluye la identificación de productos y servicios alos que dedicará atención la empresa, a quiénes estarán dirigidos y dónde se llevarán a cabo las acciones.

Diseño de la estructura: Es lo que necesitamos para poner en marcha nuestrasestrategias. La estructura tiene que ver con la forma en que organizamos o reorganizamos nuestros recursos actuales, en función de lo que deseamos alcanzar en el futuro.

El plan de acción: Se trata de...
tracking img