Métodos de control natal
I. Base de hormonas:

A) La píldora: funciona de diferentes maneras para prevenir el embarazo: suprime la ovulación de tal forma que los ovarios no liberan el óvulo y ocasiona cambios en el moco cervical, haciendo que éste sea más espeso y que por lo tanto sea más difícil para el espermatozoide nadar hacia el útero. La píldora tampoco permite que el revestimiento del útero se desarrolle lo suficiente como para albergar y nutrir el óvulo fertilizado.
B) InyecciónHormonal: de progestágeno, tales como el Depo-Provera, se aplican en el tejido muscular de la parte superior del brazo o en los glúteos para prevenir la ovulación. Una sola inyección funciona hasta por un período de hasta 90 días.
II. Los métodos anticonceptivos de barrera: impiden el embarazo previniendo que el espermatozoide y el óvulo se encuentren.
A) Capuchón cervical: El capuchón cervical está hecho de caucho suave. Al igual que el diafragma, debe ser recetado por un médico. El espermicidase coloca en la base del capuchón antes de la inserción. Cuando está insertado, una mujer está protegida contra el embarazo durante 48 horas, al cabo de las cuales debe ser retirado para evitar el riesgo del síndrome de shock tóxico
B) Diafragma: El diafragma está disponible sólo bajo prescripción médica. Cuando se encuentra el tamaño apropiado, la mujer puede quitarlo o insertarlo por sí misma. Este disco de caucho con forma de cúpula protege del embarazo de dos maneras. El diafragma bloqueael paso del semen hacia el cuello uterino y la solución gelatinosa de espermicida, colocada dentro de la cúpula de caucho antes de la inserción, elimina a cualquier espermatozoide que entre en contacto con ella. Cuando está insertado, el diafragma es efectivo durante seis horas.
C) Condón femeninos: El condón femenino, similar en apariencia al condón masculino, es un preservativo de poliuretano lubricado que se inserta en la vagina. El extremo cerrado cubre el cuello uterino y, al igual que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Metodos de control natal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Control-Natal/1052491.html

MLA

"Metodos de control natal" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Control-Natal/1052491.html>.

MLA 7

"Metodos de control natal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Control-Natal/1052491.html>.

CHICAGO

"Metodos de control natal." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Control-Natal/1052491.html.